Realizaron 10 allanamientos a un grupo de motoqueros que mantenía en vilo a los vecinos

La Policía realizó 10 allanamientos simultáneos en domicilios de jóvenes de distintos barrios, quienes utilizaban motocicletas de diferentes cilindradas, preparadas para realizar picadas, carreras en velocidad y destrezas.
El amplio operativo fue el resultado de una minuciosa investigación que permitió detener a cinco sujetos, el secuestro de cinco motocicletas y moto piezas de diferentes rodados, todo puesto a disposición de la Justicia.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en coordinación con el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 Dr. Marcelo López Picabea, iniciaron una investigación criminal a un grupo de jóvenes de distintos barrios, que con la utilización de motocicletas de diferentes cilindradas, preparadas para realizar picadas, carreras en velocidad, destrezas, sin respetar la seguridad del tránsito creaban situaciones de peligro para la vida y la integridad física de las personas.
Las investigaciones se iniciaron a principio de febrero, con tareas de campo y relevamientos de cámaras de monitoreos de la ciudad, lo que hizo posible constatar claramente que estos sujetos, mediante la utilización de redes sociales y grupos de WhatsApp, se convocaban en diferentes puntos de la ciudad, con motocicletas preparadas para correr picadas, realizar maniobras ilícita, que luego las hacían virales a través de las redes sociales.
Estas situaciones tenían atemorizados a los vecinos y usuarios de la vía pública, por los ruidos molestos que ocasionan algunos de ellos con los escapes libres, como así también al peligro que representan con sus maniobras para sus vidas y las de los demás, pudiendo llegar a ocasionar siniestros viales de gravedad.
De esa forma, se inició una causa judicial por “Infracción al Artículo 193 Bis del Código Penal Argentino”, solicitando al juez las órdenes de requisas domiciliarias.

Allanamientos

En la mañana del jueves, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en forma conjunta con personal del Departamento Informaciones, Destacamento Desplazamiento Rápido, Unidad Regional Uno y Delegación de la Unidad Regional Uno dieron cumplimiento a 10 requisas domiciliarias en los barrios San Pedro, San Juan I, San Antonio I, Lisbel Rivira, Urbanización 12 de Octubre, Eva Perón y 20 de Julio.
Como resultado, se detuvo a cinco sujetos, además del secuestro de cinco motocicletas de 250, 125 y 110 cilindradas y moto piezas de diferentes rodados, que son utilizados para recambiar las piezas que se dañan al momento de realizar sus maniobras peligrosas, todo a disposición de la Justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído