Recuperaron cuatro motos involucradas en ilícitos y detuvieron a sujetos, uno de ellos menor de edad

Los trabajos preventivos e investigativos realizados por la policía permitieron que se recuperen cuatro motos y se aprehendan a varios sujetos, entre ellos un menor.
Como resultado de los patrullajes preventivos y tareas de investigación relacionados a ilícitos, hechos que fueron esclarecidos en algunos casos con la valiosa colaboración de los vecinos.
El primer procedimiento se llevó a cabo en la jornada del lunes último alrededor de las 2.30 horas, ocasión en que personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona 1 verificaron requerimiento a solicitud de la operadora de turno informando acerca de la sustracción de una motocicleta entre calles Ayacucho y Fontana.
Una vez en el lugar los policías se entrevistaron con un hombre manifestando que minutos antes dos sujetos habían sustraído una motocicleta Motomel Skua trasladándolo a pie.
De inmediato los uniformados activaron las tareas de búsqueda del rodado, logrando visualizar a dos personas trasportando una motocicleta de similares características a la denunciada en inmediaciones a las calles Paraguay y Sarmiento, procediendo a la demora de los sujetos resultando ser que uno de ellos menor de edad, corroborando que efectivamente se trataba de la motocicleta de interés.
El Otro hecho se registró este sábado alrededor de las 03.20 horas circunstancias en que personal de la Subcomisaria República Argentina se encontraban de recorrida en prevención de ilícitos en puntos estratégico del barrio Eva Perón, ocasión en que observaron a una pareja trasladar de a pie una motocicleta, el joven que la llevaba al observar a los efectivos inmediatamente entregó el rodado a la mujer que lo acompañaba para luego darse a la fuga.
Al interceptar a la joven esta hace entrega de la moto manifestando desconocer su procedencia, y al verificar los datos del mismo, motor y chasis a través de la base de datos policiales, no arrojando resultado de secuestro, en tanto que los uniformados pudieron observar que el tambor de encendido se hallaba violentado, procediendo al secuestro preventivos del mismo.
Por otro lado personal de la Comisaria de Ibarreta, este miércoles recepcionaron denuncia a una persona quien manifestó que en horas tempranas había dejado su motocicleta Zanella ZB, en la vereda de su domicilio y que al salir se percató que personas desconocidas le habían sustraído el mismo.
Por este motivo los policías emprendieron tareas investigativas a fin de dar con el rodado robado, cuya labor dio sus frutos en cuestión de minutos, pudiendo visualizar a dos sujeto trasportando una moto de idénticas similitudes a la denunciada, demorando a estos individuos, ambos mayores de edad, procediendo al secuestro de la motocicleta.
La última intervención se registró siendo las 12:00 horas de este lunes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda efectuaban patrullaje preventivo en distintos sectores de la ciudad, proceden a la verificación de un requerimiento policial en avenida España y calle San Vicente de Paul por un sujeto que se encontraba realizando la oferta para la venta de una motocicleta Honda CG Titán de 150 cilindradas, por lo que constituido al sitio se entrevistaron con vecinos de la zona quienes manifestaron que un sujeto se hallaba por la zona ofreciendo para la venta dicho rodado. Seguidamente procedieron a la verificación de los guarismos de motor y chasis de la motocicleta arrojando como resultado positivo por haberse sustraído días atrás en la localidad de Riacho Negro.
En todos los casos, detenidos, retenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó la situación procesal a los mayores; en tanto que el menor quedó a cargo de sus padres, en carácter de guarda tutelar como lo indica la legislación vigente, procediéndose en consecuencia al secuestro del rodado.
El compromiso puesto de manifiesto por los integrantes de la Policía, se enmarcan en las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno

Comentarios Facebook

Lo más leído