Reserva Guaycolec, una de las opciones para visitar en vacaciones

La Reserva Guaycolec, se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Formosa, sobre Ruta Nacional 11 a la altura del kilómetro 1201, un sitio natural con una superficie de 150 hectáreas que tiene como principal objetivo la conservación de la vegetación nativa del Chaco Húmedo.
Funciona como una estación de animales silvestres en la cual se busca proteger y criar especies que se encuentran en extinción, muchos de los cuales fueron rescatados de cazadores furtivos y contrabandistas del comercio ilegal de fauna y otros provienen de la domesticación en hogares particulares.
Cuenta con bosque en galería para hacer paseos por los senderos y una plaza con juegos recreativos inclusivos, aparte de tener a disposición paseos guiados en dos horarios: 11 y14 horas, mientras que los domingos por la tarde, el Ministerio de Turismo ofrece paseos en kayak.
A todo ello, se suma un amplio sector con mesas, sillas y parrilleros aptos para hacer asados.
Guaycolec brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, con entrada libre y gratuita, abriendo sus puertas al público los viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 17 horas. Cabe aclarar que los días de lluvia, la reserva natural se encuentra cerrada.

Comentarios Facebook

Lo más leído