Reunión de dirigentes: el River-Boca de la Copa ya empezó a jugarse en la Conmebol

El desembarco de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata y el desempeño del seleccionado argentino en el Mundial de básquet dejaron en segundo plano, al menos por unos días, a los dos Superclásicos que se jugarán en octubre. Sin embargo, de a poco, el gran duelo del fútbol argentino empieza a jugarse. El primer encuentro cara a cara ocurrió este viernes en Paraguay.
Hasta allí llegaron representantes de Boca y River, junto con sus pares de Flamengo y Gremio (que disputarán la otra semi), para debatir y coordinar con autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de los organismos de seguridad, los aspectos logísticos y organizativos de los partidos de las semifinales de la Copa Libertadores, como así también de la final única en Santiago de Chile.
En la sede que la casa madre del fútbol sudamericano posee en Luque estuvieron Claudio Fernández (gerente de Seguridad) y Gonzalo Núñez (gerente de Fútbol) en representación de Boca, al igual que Gabriel Marcilli (vocal), Mariano Barnao (gerente de Fútbol), Valentina Pomi (gerente de Seguridad) y Josefina Conti (representante del Departamento de Marketing) en representación de River.
Además, Valeria Sikorski, directora ejecutiva del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires intervino en la reunión, que estuvo encabezada por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la Conmebol.
Las semifinales del principal torneo de clubes del continente comenzarán el martes 1° de octubre a las 21.30, con el duelo de ida entre River y Boca en el Monumental. Al día siguiente, a la misma hora, se medirán Gremio y Flamengo en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.
La revancha entre los archirrivales argentinos será el martes 22 de octubre, a las 21.30, en la Bombonera, mientras que los brasileños definirán su serie el miércoles 23, a 21.30, en el Maracaná. Los ganadores se cruzarán en la final única, que se disputará el 23 de noviembre, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Comentarios Facebook