Reyes Magos: una vez más el Gobierno provincial entregó juguetes a cada niño formoseño

Como ya es tradición, este sábado el Gobierno de Formosa entregó más de 250 mil juguetes a niños y niñas de toda la provincia por el Día de Reyes Magos.
Esta acción de Estado es una de las jornadas que más evidencia la justicia social en la provincia, en donde a partir de las 9 de la mañana y de manera simultánea las escuelas de todo el territorio provincial recibieron a cada niño que se acercó a retirar su obsequio.
Al respecto, el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Julio Aráoz, manifestó que esta entrega es “una hermosa tradición” que nos lleva “a otros momentos de la vida que lo vivimos como papás, como niños hace unos años atrás” y estimó que “es muy emotivo porque fuera de las actividades áulicas se convierte en un instante de encuentro que expresa lo que somos, una comunidad organizada en acción”.
Agregó además, que se trata de “un momento más de encuentro entre el gobernador Gildo Insfrán y la comunidad” en donde, a través de las maestras y maestros, las niñas y niños de todas las localidades “de manera simultánea están recibiendo un obsequio”.
“Esta acción debe ser valorada, especialmente porque es una bella tradición que la debemos cuidar entre todos”, insistió.
En tanto, expresó que “no podemos dejar de considerar el contexto extremadamente difícil que nos toca vivir a los argentinos” indicando que por este motivo “hay que tener una valoración más especial, ya que esto demuestra que hay un compromiso muy alto por parte del doctor Insfrán con su pueblo, al estar siempre presente, atender sus necesidades aun cuando los tiempos sean complejos”.
Tampoco quiso dejar de agradecer a la “comunidad educativa que una vez más da muestras del alto compromiso que tiene, debido a que se encuentran en período de vacaciones, pero sin embargo están aquí trabajando activamente”.
“Este es un día de mucha alegría, compartamos el optimismo”, añadió y cerró: “creo que esto se va a sostener en el tiempo, porque es lo que nuestro pueblo nos ha ordenado. Es un mandato popular a través de su voto”.
Por otra parte, la profesora Susana Martínez, directora de la EPEP N° 545 del barrio La Nueva Formosa, expresó su felicidad y la de todo el personal docente por “ver tanta concurrencia de los padres con sus hijos”.
Indicó que la institución cuenta con una matrícula de 601 alumnos en total, en ambos turnos y con un plantel de 20 docentes.
Asimismo, valoró que junto al equipo educativo “venimos preparándonos con tiempo para este día”, marcando que “es un día de fiesta para nuestros niños y niñas, que gracias al gobernador Insfrán recibieron un presente de Reyes, y que lo esperaban con ansias”.
De esta manera, resaltó que “pese a la situación complicada que estamos pasando, esto es una luz” y por eso, consideró que “hay que agradecer infinitamente a nuestro Gobernador porque como siempre decimos, él piensa en los niños”.
Además, hizo saber que a las familias se las recibía con música y en el Salón de Usos Múltiples pudieron disfrutar de chocolate con pan de leche.
Al finalizar, subrayó que “la fortaleza que tenemos nosotros en el barrio son los padres, ya que es la familia la que nos acompaña muchísimo y sin ellos no podemos hacer nada”.

Comentarios Facebook

Lo más leído