Rice se sumará al Arsenal en una cifra histórica: los 10 fichajes más caros del mercado de pases europeo

El mercado de pases atraviesa un gran momento en Europa. Las potencias del Viejo Continente buscan reforzarse para dar pelea en la máxima competición de la región: la Champions League. Es por ello que las fortunas que invierten en los protagonistas van acompañadas de una enorme expectativa.
En las últimas horas, Declan Rice se convirtió en el jugador que estuvo en la transferencia más costosa del momento, dado que el Arsenal abonará una cifra cercana a los 120 millones de euros por el ex volante del West Ham. La lista de las operaciones más elevadas.

Declan Rice (del West Ham al Arsenal por 120 millones de euros)
El mediocampista inglés se unió a los Gunners y finalizó una etapa de nueve años con el West Ham. Según informaron los medios británicos, la operación se realizó en 105 millones de libras (138 millones de dólares/ 120 millones de euros).
La cifra no fue anunciada oficialmente por ninguno de los equipos, pero el talentoso volante de 24 años se iría por una transferencia récord en el fútbol inglés.
Se reportó que el Arsenal pagará una cuota inicial de 100 millones de libras, además de otros agregados. El monto inicial inicial igualó la transferencia récord que el Manchester City había realizado por Jack Grealish, quien se desempeñaba en el Aston Villa en 2021.

Jude Bellingham (del Borussia Dortmund al Real Madrid por 103 millones de euros)
El inglés aseguró en sus primeras palabras como jugador madridista que atraviesa el momento “más importante” de su vida. “Debo dar las gracias a mucha gente, al Borussia Dortmund, a Juni Calafat, a Jose Ángel Sánchez… Gracias a mi familia por todo el apoyo y por hacer las cosas mucho más fáciles ¡Hala Madrid!”, expresó en la sala de prensa del Santiago Bernabéu luego de su presentación oficial. La operación se realizó a cambio de 103 millones de euros más un 30% en variables.
El volante firmó su contrato con el Merengue hasta 2029 y llevará el número 5, que ha en la época dorada de Los Galácticos lucia Zinedine Zidane y en la última temporada llevaba Jesús Vallejo.

Kai Havertz (del Chelsea al Arsenal por 70 millones de euros)
El alemán cambió de club, pero no de ciudad: Londres. La figura pasó del Chelsea al Arsenal en una operación de 65 millones de libras (82 millones de dólares / 70 millones de euros). El delantero de 24 años fue la primera incorporación para el equipo de Mikel Arteta, que finalizó segundo en la pasada Premier League.
La figura germana siempre será recordada en los Blues por haber marcado el gol de la victoria en la final de la Champions League de 2021 y la siguiente conquista en el Mundial de Clubes. El jugador había llegado a Stamford Bridge en 2020 tras una inversión de 92 millones de dólares abonados al Bayer Leverkusen. En el combinado londinense disputó 139 partidos en todas las competiciones y anotó 32 goles.

Dominik Szoboszlai (del Leipzig al Liverpool por 70 millones de euros)
El húngaro arribó a Anfield luego de que el conjunto inglés le pagara al Leipzig 82 millones de dólares (70 millones de euros) y firmó un contrato por 5 años. “Para mi era resulta perfecto dar el siguiente paso en un club como este. La afición, el estadio, todo es fenomenal”, dijo apenas arribar al país británico.
Con 22 años la figura de la Europa del Este sigue los pasos de Alexis Mac Allister, el campeón mundial argentino que se fue de Brighton por unas 35 millones de libras (43,6 millones de dólares). Ambas incorporaciones le permiten a Klopp tener más profundidad en un sector que fue frágil la pasada temporada debido a lesiones que marginaron a varios jugadores fundamentales en su estilo.

Mason Mount (del Chelsea al Manchester United por 64 millones de euros)
El Manchester United confirmó el fichaje del inglés por 55 millones de libras (64 millones de euros) más otros cinco en variables. El volante, que ya se despidió del Chelsea en un comunicado, no llegó a un acuerdo de renovación con los Blues y decidió abandonar el club esta temporada en lugar de esperar a que se le agotara el contrato y quedarse con el pase en su poder.
El jugador que fue campeón de la Champions con el Chelsea llegó al club londinense con seis años y pasó por todas las categorías inferiores antes de salir cedido al Derby County, donde coincidió con Frank Lampard, que fue el que más tarde le dio la alternativa y la confianza en el primer equipo del Chelsea.

Sandro Tonali (del AC Milan al New Castle por 64 millones de euros)
La entidad que es propiedad del fondo soberano de Arabia Saudita abrió la chequera al confirmar el fichaje del volante italiano, tras el desembolso de un monto que no fue difundido oficialmente, pero la prensa local indicó que se trata de una suma de 64 millones de euros. El jugador selló su vínculo hasta 2028.
“Es un talento excepcional y tiene la mentalidad, físico y atributos técnicos para acoplarse excelentemente con nuestro equipo”, dijo el entrenador de Newcastle Eddie Howe. “Con 23 años, Sandro ha acumulado una importante experiencia como un jugador clave en una de las principales ligas de Europa y en la Liga de Campeones, además de representar a su país”, agregó.

Christopher Nkunku (del Leipzig al Chelsea por 60 millones de euros)
El club de Londres gastó 630 millones de dólares la pasada temporada y acaba de reforzarse con un cotizado jugador que anotó 70 goles en 172 partidos durante cuatro temporadas en la primera división de Alemania. El francés firmó un contrato por seis temporadas.
“Se ha hecho un gran esfuerzo para traerme al club y estoy deseando conocer a mi nuevo entrenador y compañeros, y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer en la cancha”, dijo el delantero en su presentación.

Manuel Ugarte (del Sporting de Lisboa al PSG por 60 millones de euros)
El París Saint-Germain anunció la incorporación del uruguayo, quien firmó un contrato por cinco temporadas. El volante de 22 años llega procedente del Sporting de Portugal, donde ha jugado las últimas dos temporadas. El jugador se mostró “muy feliz de poder llegar a este gran equipo” y aseguró: “Voy a darlo todo por el PSG”.
El charrúa llegó a Portugal a comienzos de 2021, para jugar en el Famalicao, pero en agosto dio el salto a un grande como el Sporting. Allí se ha asentado hasta el punto de debutar con la selección nacional absoluta en septiembre de 2021.

Matheus Cunha (del Atlético de Madrid al Wolverhampton por 50 millones de euros)
El delantero brasileño culminó su fichaje por el Wolverhampton desde el Atlético de Madrid, según confirmaron ambas entidades en una cesión que “automáticamente se convertirá en un acuerdo permanente hasta 2027, en caso de que se activen ciertas cláusulas”.
Matheus Cunha sale del Colchonero por la puerta de atrás, entre la necesidad económica del club y la atracción que podría suscitar en el mercado. En el equilibrio entre la oferta y la demanda, es el jugador de los que no son trascendentes o titulares en el esquema de Diego Simeone. El goleador que se quedó en las puertas del Mundial de Qatar había llegado al club rojiblanco hace un año y medio y se retira antes de lo previsto.

James Maddison (del Leicester al Tottenham por 46 millones de euros)
El Tottenham completó la adquisición del mediocampista inglés a cambio de 40 millones de libras (50 millones de dólares /46 millones de euros) además de algunos complementos. Maddison acordó firmar por cinco años con los Spurs y se convirtió en la tercera adquisición apara el nuevo técnico Ange Postecoglou.
Fue una transferencia que significó el golpe más importante del Tottenham, ya que Maddison fue clave en el Leicester para ganar la FA Cup en 2021.

Comentarios Facebook

Lo más leído