San Lorenzo fue un verdadero Ciclón ante La Unión que sumó su octava derrota

Los de Boedo vencieron al conjunto de Formosa por 82-60 y sumaron su séptimo triunfo al hilo. En la victoria, cinco jugadores lograron llegar al doble dígito: Grun, Hernández, Latorre, Basualdo y Conrradi.
El Ciclón comenzó el partido decidido a quedarse con la victoria y rápidamente logró alejarse en el marcador (10-2). Sin embargo, la buena actuación de Eidintas y Fernández fueron fundamentales para achicar la diferencia (22-14). A pesar de la buena actuación de la visita, los de Boedo continuaron pisando el pie en el acelerador, cerró la defensa y obligó a que La Unión tire al aro de forma incómoda, y rápidamente volvieron a estirar el marcador (30-21). Sobre el final de la primera mitad, los dirigidos por Leo Costa terminaron yéndose al vestuario ganando por 15 (44-29).
En la segunda mitad del juego, comenzó a aparecer Lucas Latorre (2/2 en triples) y mediante buenos tiros desde las esquinas y penetraciones, tanto de Francisco Conrradi, como de Iván Basualdo y Kevin Hernández bajo los tableros, San Lorenzo pudo escaparse aún más: 17 puntos en el inicio del último cuarto (69-52). El CASLA, continuó implementando su juego y una buena distribución de pelota, pases extra y un buen porcentaje de tiros, logró terminar ganando un nuevo partido por 22 puntos.
Los dirigidos por Leo Costa buscarán conseguir su octava victoria consecutiva el próximo lunes a las 20, cuando visite a Platense. Mientras que, por el lado de La Unión, de Formosa, recibirá a Ferro el próximo martes a las 22 horas, con intención de cortar con la racha negativa.

Olímpico le ganó a Peñarol
y sigue en la cima de la tabla

El Negro hizo un gran juego frente al Milrayitas y se quedó con otra victoria en el Vicente Rosales ganando por 89 a 66, teniendo como figura a Patricio Tabarez con 22 anotaciones y 11 rebotes, mientras que, por parte de Peña, se destacó Whitfield con 19 puntos.
En el inicio se activó rápidamente el palo a palo acompañado de un buen juego teniendo puntos, recuperaciones y asistencias. En el local los que se destacaron fueron Aguirre con 3 puntos, teniendo una gran conducción del juego colectivo, acompañado por los 7 tantos de Collier. Por parte de la visita, el máximo artillero fue Monacchi con 5 conversiones para cerrar el primer segmento 18-15 a favor de los de Leo Gutiérrez.
En el segundo cuarto, Peñarol empezó a crecer de a poco, teniendo más efectividad en los dobles (14/24, 58%) con jugadores convencidos como Whitfield y Monacchi aportando 7 conversiones cada jugador, Peña encontró su mejor momento al achicar la diferencia a 4, (31 a 27 con 3:42 restantes). Por parte del Negro bandeño, tuvo buenas defensas (4 recuperos), pero a su vez, perdió pelotas en el contraataque (7), mientras que en el sentido de puntuaciones; el local tuvo un gran primer tiempo de Tabarez (10 puntos y 7 rebotes).
Una estadística llamativa que tuvieron en común ambos equipos fue la baja efectividad en lanzamientos desde la línea de 3 (1/11). De esta manera, finalizó la primera mitad del encuentro con Olímpico arriba por 42 a 34.
A la vuelta, los locales ingresaron al juego aún más convencidos de obtener una nueva victoria, renovando rápidamente la máxima en los 2 minutos iniciales (51 a 35), con un Romano imparable que en segmentos del tercer capítulo sumó 16 puntos teniendo 100 % de efectividad en tiros de dobles (5/5).
Por su parte, el Milrayitas se fue inhibiendo ante la superioridad del local, sumado a la pérdida de un jugador importante como Filippa por 5 faltas convertidas, saliendo del juego con 4 tantos y 4 rebotes. Peña, pese a la constancia de Everett (8 puntos) y Morales (4), no pudo cerrar bien un cuarto (21-15) con Olímpico ganando por 63 a 50.
En el último período, otra vez Olímpico pegó desde el inicio, con un parcial de 11 a 0 en los primeros 2 minutos, llegando a la máxima de 26.
El resto del juego el local no se confío y continuó su goleo con 42% de efectividad en tiros de campos (26/62), con un sólido andar colectivo teniendo jugadores entendiéndose a la hora de atacar para que de esta manera lograran continuar de racha obteniendo una contundente victoria ante Peñarol por 89 a 66.
En el conjunto santiagueño las máximas figuras fueron Patricio Tabarez con 22 anotaciones y 11 rebotes, acompañado por los 16 puntos de Nicolás Romano. En tanto, em el elenco marplatense el destacado fue Whitfield sumando 19 puntos.
Con este resultado Olímpico sigue cuidando la cima de la Liga con un récord de 9-1 y en la siguiente fecha irá de visitante ante La Unión de Formosa el 10 de diciembre.

Comentarios Facebook

Lo más leído