San Martín venció a Instituto y terminó séptimo

En su último encuentro de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes superó con autoridad a Instituto de Córdoba por 82 a 70.
San Martín de Corrientes pudo completar la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con una victoria ante Instituto de Córdoba por 82 a 70, para terminar en el séptimo puesto con un registro de 24 triunfos y 14 derrotas. En el “santo” se destacaron Tomás Zanzottera con 22 puntos y Matías Solanas con 17. En los octavos de final el equipo conducido por Diego Vadell deberá enfrentar a Platense.
Los equipos tuvieron un buen arranque, intenso en el Templo del Rock; pero la Gloria sufrió un bache con algunas irregularidades lo que aprovechó San Martín para construir la diferencia. Sobre el final de los primeros diez minutos, los cordobeses emparejaron el juego. Brussino convirtió un doble y pasaron al frente. Sin embargo, no duro demasiado que el rival reaccionó y volvió a sacar ventaja.
En el comienzo del segundo cuarto, los correntinos tuvieron un buen momento y estiraron la máxima a nueve puntos. Con un parcial en contra para el albirrojo de 5-12, quedando 07:19, buscó volver a tomar rumbo. La Gloria se acercó a su rival con los dobles de Cuello y los triples de Chiarini que en el cierre anotó tres tantos más con tiros individuales y se fue al descanso abajo por tres, 35 a 38.
A Instituto le costó poner el partido a su favor. Los de corriente lastimaron en el campo albirrojo y lograron una diferencia de 10 por en triple de Solanas. La baja efectividad del conjunto cordobés hizo que San Martín siga teniendo el control del tanteador. En el elenco albirrojo, el trabajo de Alessio fue clave para seguir sumando (goleador con 19 pts); pero San Martín terminó de marcar el dominio en el cuarto decisivo. Manejó el control del juego y sacó una máxima de 15. Así el elenco “rojinegro” se encamino a la victoria por 82 a 70.

Síntesis del partido:

Instituto (70): Santiago Scala 5, Juan Brussino 2, Martín Cuello 7, Pablo Espinoza 3, Ignacio Alessio 19; Mateo Chiarini 14, Lucas Reyes 12, Ronald Jackson 4, Juan Cruz Tulian 4. DT: Gustavo Peirone.
San Martín (82): Gastón García 5, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 5, Sebastián Acevedo 5, Javier Saiz 10; Jonathan Machuca 5, Franco Méndez 2, Rolando Vallejos 0, Tomás Zanzottera 22, Iván Basualdo 6, Maxi Andreatta 5. DT: Diego Vadell.

Progresión: 18-20, 35-38, 48-57, 70-82.

Árbitros: Oscar Brítez, Diego Rougier y Alejandro Trías.

Cancha: “Templo del Rock” (Obras, CABA).

Comentarios Facebook