Santa Cruz le pidió a Milei una mesa de diálogo

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, pidió al presidente Javier Milei que «convoque al diálogo» a los mandatarios provinciales para resolver, entre otros temas, el conflicto por los fondos coparticipables que le reclama a la Nación su par de Chubut, Ignacio Torres.
«Costó muchísimo recuperar y sostener la democracia. La sociedad se expresó democráticamente. Votó un presidente y ese presidente debe terminar su mandato. En las provincias, votó gobernadores y esos gobernadores deben terminar el mandato. Señor presidente: escuche a los gobernadores. Convoque a una mesa de diálogo», solicitó Vidal.
«Hay mucho malestar en las provincias. Hay que bajar un poco la espuma. Basta de tanta violencia en la comunicación»
En declaraciones a las radios La Red y Continental, el gobernador santacruceño indicó que la dirigencia política no se debe «rendir a intentar construir un canal de diálogo».
«El Gobierno nacional es el que conduce los destinos de los argentinos y, por lo tanto, tiene que dar el ejemplo. Tiene que citar a la totalidad de los gobernadores. Hay mucho malestar en las provincias. Hay que bajar un poco la espuma. Basta de tanta violencia en la comunicación», sostuvo.

«No se escucha
a las provincias»


Vidal, junto a los otros gobernadores de las provincias patagónicas, respaldó el fin de semana las declaraciones y la postura política tomada por Torres, quien advirtió que si el Gobierno nacional no le transfiere unos 13.000 millones de pesos en concepto de fondos coparticipable, paralizará el envío al resto del país del petróleo y el gas que se produce en su provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído