Santos de Avellaneda se coronó campeón del Torneo de Fútbol Comunitario

Ante una verdadera multitud que se hizo presente en el estadio Antonio Romero, Santos de Avellaneda, del barrio San Juan Bautista, se impuso en una vibrante definición por penales, 4 a 3, al Sportivo VDA, del barrio 20 de Julio, y se alzó con el título de campeón del Torneo Comunitario, obteniendo el ascenso a la Primera División C de la Liga Formoseña de Fútbol.
Los 90 minutos reglamentarios finalizaron con igualdad en dos goles, convirtiendo para Santos de Avellaneda Sixto Insfrán y Ariel Arias, mientras que Manuel Fretes y Ezequiel Barrios anotaron para Sportivo VDA.
Para definir al campeón se recurrió a la definición con tiros desde el punto del penal, donde el equipo del San Juan Bautista tuvo mayor efectividad, marcando en 4 oportunidades a través de Ariel Arias, Nelson González, Sixto Insfrán y Brian Servín, para imponerse al Sportivo VDA por 4 a 3, desatando el júbilo y la algarabía de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes.
Luego de los festejos, el capitán del equipo campeón recibió la “Copa Jorge Jofré” de manos del jefe de Gabinete municipal, Mauricio Nadalich, el concejal Fabián Cáceres y el director de Deportes, Alejandro Villalba.
El encuentro tuvo un alto voltaje emotivo y primó la caballerosidad deportiva entre los jugadores de ambos conjuntos que recibieron los aplausos de la masiva concurrencia por el atractivo espectáculo brindado.
Haciendo referencia al significado del torneo, el director de Deportes municipal, Alejandro Villalba, expresó: “la política deportiva que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré, en concordancia con el proyecto provincial que conduce el gobernador Gildo Insfrán, brinda participación a todos los clubes barriales, de capital e interior, y como broche de oro esta gran final se pudo jugar en la catedral del fútbol formoseño ante una gran concurrencia de público”.
“Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los equipos que participaron en esta nueva edición del torneo y podemos decir que con la organización de este tipo de campeonatos, donde compiten en igualdad de condiciones numerosos equipos de la capital y el interior, estamos haciendo realidad la justicia social deportiva”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído