Se conmemora el Día Mundial del Turismo

Este domingo 27 de septiembre, la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo y al 40 aniversario del primer festejo de esta actividad, que actualmente se ve sensiblemente afectada a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Al respecto, la directora de Turismo, Lic. Crsitina Salomón, llamó a “trabajar más fuerte y unidos que nunca para poder regresar a la actividad de una manera responsable y cuidando del otro a través de los protocolos y las medidas de bioseguridad establecidas”.

“Recordar el Día del Turismo es un festejo utópico que nos obliga a repensarnos como sociedad y como destino turístico emergente con las amplias oportunidades que vendrán”, reflexionó.

Seguidamente, la funcionaria mencionó que el turismo “ha sido uno de los sectores más afectados por el COVID-19 y ningún país ha quedado ileso, con restricciones en los viajes y una caída repentina de la demanda de los consumidores que ha provocado un desplome sin precedentes del número de turistas, afectando desde los puestos de trabajo y las economías hasta la conservación de la vida silvestre y la protección del patrimonio cultural”.

En ese sentido, indicó que «es imperativo que reconstruyamos el sector turístico de manera segura, equitativa y respetuosa con el clima y así asegurarnos de que el turismo recupere su posición como proveedor de empleos decentes, ingresos estables y la protección de nuestro patrimonio cultural y natural”.

Subrayó que “precisamente este 27 de septiembre de 2020 se cumplen 40 años del primer festejo del Día Mundial del Turismo, cuyo lema es “Turismo y desarrollo rural” que resulta pertinente porque posibilita un mayor empleo y ofrece oportunidades de cohesión territorial e inclusión socioeconómica para las regiones más vulnerables”.

“Esta crisis es una oportunidad de repensar el sector turístico y su contribución a las personas y al planeta; una oportunidad para que el turismo se reconstruya como un sector más inclusivo y resiliente a través de la educación, la inversión, la innovación y la tecnología, como agente transformador de la vida de las personas, preservando nuestro medio ambiente y nuestra cultura, siendo un sector transversal por excelencia que contribuye al desarrollo sostenible de las ciudades”, reflexionó. 

Para culminar, Cristina Salomón instó a todos los formoseños “a unir nuestras voces, pedir a Dios que esto pase pronto y que el sol vuelva a brillar más fuerte, con intensidad en nuestras vidas y proyectos, y que la vuelta de nuestro sector se sienta empoderado, cuidando la salud de todas y todos, para posicionar a Formosa como destino turístico emergente a nivel regional, nacional e internacional”.

Comentarios Facebook

Lo más leído