Se desarrolló jornada de capacitación en ofidios en el Regimiento Monte 29

El sábado último en horas de la mañana, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre sobre conservación, biología, primeros auxilios y manejo de serpientes de la provincia de Formosa. La misma se realizó en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Monte 29 donde se abordaron temas como biología, distribución geográfica de las principales serpientes de la Provincia, diferencias entre especies venenosas y no venenosas a cargo del personal del «Serpentario» de la Unidad.
Asimismo la Dirección de Registro, Control y Fiscalización a cargo del Dr. Orlando Mendoza del Ministerio de la Producción y Ambiente, presentó el programa de «Uso Sustentable de la Boa Curiyú», a cargo de la Dra. Mariela Arrúa y el Agente Carlos Alberti.
Una parte importante de la jornada fue la disertación sobre accidentes ofídicos, tipos de venenos y primeros auxilios a cardo del Dr. Agustín Echeverría (MN 162353). Esta capacitación estuvo dirigida principalmente a las fuerzas de seguridad, contando con la presencia de personal de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia de Formosa.
Es importante recordar que el Regimiento cuenta con un importante serpentario que sirve tanto para la conservación de especies, para la capacitación del personal militar y con fines educativos hacia la sociedad.

Comentarios Facebook