Se habilitó el Paso Internacional Puerto Pilcomayo

La Prefectura Naval Argentina informa que en el día de la fecha con motivo que las autoridades de Vialidad Nacional, han dispuesto levantar la medida restrictiva y la rehabilitación de la circulación de todo tipo de tránsito por la ruta Nacional Nº11 acceso a Puerto Pilcomayo. Al respecto ésta Autoridad Marítima, a través del Suscripto en funciones de Coordinador Zonal Intersectorial de Fronteras, realizó las gestiones correspondientes ante los Organismos que desempeñan sus funciones dentro del paso Internacional Puerto Pilcomayo, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-DGA), Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), acordando la habilitación del Paso Internacional, a partir del 04-09-19 a hs. 0800, con el funcionamiento habitual del Servicio de Balsas, como también de Lanchas de Pasajeros y Cargas, entre Puerto Pilcomayo (Arg) y Puerto Itá Enramada (Py).

Así también cabe mencionar que en el día de la fecha, ésta Prefectura efectuó inspección extraordinaria constatando las medidas de seguridad del remolcador y la balsa que operan en el Puerto, con resultados satisfactorios para el normal funcionamiento del mismo.

Estas gestiones garantizan el servicio a la comunidad, favoreciendo al comercio regional como también al tránsito vecinal fronterizo y al turismo, generando un flujo de movimiento económico importante para la zona y descomprimiendo el paso internacional San Ignacio de Loyola.

La Prefectura Naval Argentina Pilcomayo, brindará la seguridad correspondiente a los Organismos componentes del Paso Internacional Puerto Pilcomayo para un desempeño armónico y horizontal, al igual que la Seguridad de la Navegación y Seguridad Portuaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído