Se levantó el corte de Ruta 11 a la altura de Namqom

Ayer alrededor de las 13 horas se levantó el corte de media calzada que realizaba un grupo de originarios del barrio Namqom sobre la Ruta Nacional 11 en reclamo de fondos de campaña para las elecciones en el ICA que se realizarán el 22 de septiembre ya que según denunciaron, no todos los candidatos reciben el mismo apoyo en cuanto a recursos y por lo tanto están en desventaja con los demás.
En ese marco Yanela Escobar, candidata por la Lista 2 de Namqom, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre el reclamo que realizaban.
«Estamos cortando porque vemos injusticia por parte del gobierno, estamos reclamando los recursos para esta campaña, de mi parte reclamé hace 3 meses, golpee todas las puertas en todos los ministerios y no tengo respuesta por parte del gobierno, no queríamos llegar a este extremo, pero no quedaba otra porque es una injusticia, otros candidatos reciben todo y a mi no me dieron nada, hay otros que tampoco tienen recursos, pero no se animan a salir. Acá en Namqom somos 10 candidatos y yo estoy en la lista número 2», explicó.
«Queremos recibir esa ayuda, esos recursos porque no solo son para nuestro barrio sino que para todo el interior donde tenemos gente que necesita una bolsa de mercadería, me piden chapas pero no puedo prometer una cosa que yo no puedo conseguir porque estoy esperanzada en nuestro gobierno, escucho los discursos de nuestro gobernador, él valora mucho al pueblo originario pero los funcionarios lo están dejando mal parado al gobernador, ellos tienen sus favoritos políticos», aseveró Escobar.
«Yo me voy porque mi gente necesita, no voy a mentir, no voy a ir a un lugar a prometer cosas como hacen otros candidatos que prometen sueldos, sustento, de todo ofrecen para conseguir votos, pero yo no puedo hacer eso porque viendo la situación de nuestro país, cómo van a llegar a una comunidad y prometer eso, es mentira y en mi campaña soy transparente».
«A pulmón hacemos la campaña, yo me siento sola, abandonada, no quiero ensuciar la imagen de algunos políticos que me hicieron promesas en la comunidad», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído