Se realizó reunión en la PNA Formosa para coordinar protocolo de actuación por coronavirus y dengue

Hoy se llevó a cabo una reunión de coordinación en la sede de la Prefectura Formosa, convocada por el Titular de la misma Prefecto Principal Eduardo Escalada, junto a representantes de la Aduana, Migraciones, Sanidad de Frontera, Autoridades Paraguayas, Dirección de Puerto y Ministerio de Desarrollo Humano, ambos de la Provincia de Formosa y Efectivos de la Prefectura de Pilcomayo y Colonia Cano, en el marco de las acciones preventivas respecto a dichas enfermedades en los pasos Internacionales Pto. Formosa – Alberdi (Py) / Pto. Cano – Pto. Pilar (Py).

El tema principal tratado fue unificar criterios en las medidas de detección y contención temprana de pasajeros que circulan en dichos Pasos Internacionales con presuntos síntomas de COVID-19 «Coronavirus», y la rápida puesta en conocimiento a las Autoridades Sanitarias.

Además, se aprovechó la oportunidad para repasar el Protocolo vigente respecto a la campaña de lucha contra «el dengue».

Es dable mencionar que acorde estadísticas vigentes, circulan diariamente en ambos Pasos Internacionales un promedio total de 2500 personas.

Comentarios Facebook