Se redujo el servicio de agua potable en la localidad de Mojón de Fierro a 6 horas por día

Una de las localidades más cercanas a la ciudad tiene afectado el servicio de agua potable y sus vecinos deben esperar a la mañana o la tarde para poder usar el vital líquido. «Hoy en día por la bajante del río estamos teniendo corte de agua», manifestó Jesús Rosso, poblador de la localidad, al Grupo de Medios TVO.
«Estamos con el problema del agua, habíamos superado un poco eso y ahora de vuelta estamos con el problema con un recorte en el horario de servicio. El servicio funciona, pero no es constante, ayer cayó un chaparrón y eso alivió un poco el servicio, pero con el calor que hace se ocupa mucha agua estos días», agregó Rosso.
La localidad de Mojón de Fierro cuenta con agua de red hace pocos años, luego de que se extendieron cañerías desde la ciudad hacia el pueblo durante los años 2016 y 2017. Antes de esta obra, tenían un servicio limitado del recurso.
«Se logró hacer que se pongan todas las cañerías de la capital a Mojón de Fierro y ahí tuvimos un par de años en el que se mejoró el servicio del agua, pero hoy en día, por la bajante del río, estamos teniendo corte de servicio. Teníamos agua las 24 horas y ahora tenemos 3 o 6 horas por día», mencionó el vecino.
Con esta reducción, los pobladores de la pequeña localidad deben esperar las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, para poder utilizar el servicio o aprovisionarse con las altas temperaturas de estos últimos días. «Generalmente la gente ya maneja el horario a la mañana y después a la tarde y están pendientes cuando sale para poder juntar u ocupar», dijo Rosso.
Por su cercanía con la capital, esta localidad comenzó a crecer en inversiones de casas quintas y piletas que reciben una gran cantidad de visitantes durante el verano, por lo que la demanda de agua suele ser mayor pese al mantenimiento que se realiza para aprovechar el líquido.
«Estos últimos años se hicieron muchas piletas, pero creo que cargan una vez y se hace un cuidado con químicos para no tirar el agua, aunque últimamente tenemos muchas más casas quintas con piletas», completó el vecino.

Comentarios Facebook

Lo más leído