Se viralizó el bosquejo del fixture de la Copa de la Liga: el debut de Boca y River

Si bien los protagonistas aún se encuentran de vacaciones y de a poco comenzarán a sumarse a sus respectivas pretemporadas, desde la organización de la Copa de la Liga idearon el formato de la próxima competición doméstica que comenzaría el fin de semana del 26 de enero (ese día cae viernes y habrá partidos durante esa jornada, el sábado siguiente y el domingo).
Como lo anticipó el periodista Eduardo Ramenzoni en las redes sociales, el programa aún no es oficial debido a que las autoridades aguardan la resolución del reclamo de Colón ante el Tribunal de Disciplina y el fallo saldrá el jueves. Una de las curiosidades es que Independiente visitará a Mendoza para debutar ante Independiente Rivadavia, un duelo de homónimos que marcará una de las situaciones llamativas que tendrá el torneo. En la misma sintonía, el combinado cuyano no será clásico de Godoy Cruz (a pesar de ser de la misma provincia bodeguera), ya que ocupará el lugar del descendido Colón de Santa Fe y su emparejamiento en la fecha especial interzonal se medirá contra Unión.
El campeón defensor, Rosario Central, comenzará la defensa de su título en el Monumental José Fierro contra Atlético Tucumán, mientras que en el mismo grupo River Plate recibirá a Argentinos Juniors en la primera jornada. Boca, en tanto, arrancará en Vicente López frente a Platense, Racing recibirá al Tatengue en el Cilindro de Avellaneda y San Lorenzo chocará con Lanús en el Nuevo Gasómetro.
La séptima fecha estará destinada a los clásicos, y quedó pautada para el fin de semana del 25 de febrero. En plena época de carnavales, los hinchas tendrán motivos para celebrar. El Superclásico será en el Monumental, el derby de Avellaneda en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, el porteño entre el Globo y el Ciclón se disputará en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y el rosarino tendrá como escenario el Coloso Marcelo Bielsa.
Como en su edición anterior, serán dos grupos de 14 integrantes cada uno y se disputarán 14 fechas, todos contra todos, con la jornada número 7 como la designada para los clásicos interzonales. Los mejores cuatro de cada grupo se clasificarán a la etapa final en la que habrá choques a un solo partido de cuartos de final, semifinales y final en cancha neutral.
Además, el torneo sentenciará cuáles son los equipos que sumarán puntos para acceder a la Copa Libertadores y la Sudamericana por la tabla anual. Serán los mejores tres de esa tabla (sin incluir al campeón ) y el ganador de la Copa Argentina los que se queden con los cuatro otros cupos para el certamen más codiciado de la región. A su vez, los siguientes seis de la tabla anual accederán al otro torneo internacional.
En la Zona 1 están: River Plate, Independiente, Barracas Central, Vélez, Huracán, Atlético Tucumán, Deportivo Riestra, Gimnasia, Vélez, Instituto, Banfield, Rosario Central, Argentinos, Barracas Central, Colón, Talleres y Huracán.
En la Zona 2 están: Boca Juniors, Racing, San Lorenzo, Central Córdoba, Racing, Defensa y Justicia, Estudiantes, Tigre, Godoy Cruz, Lanús, Newell’s, Platense, Sarmiento, Unión, Belgrano.

Comentarios Facebook

Lo más leído