Seis casos sospechosos dieron negativo y Formosa sigue sin registrar coronavirus

En el parte informativo de este martes 7 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, anunció que Formosa continúa sin casos positivos de coronavirus.
«En el transcurso de las últimas 24 horas se han incorporado por protocolo a seis personas como casos sospechosos, todos ellos en aislamiento hospitalario», expuso el ministro, informando que se tratan de cinco hombres de 44, 31, 73, 36 y 28 años, respectivamente, y una mujer de 39 años. «Se han tomado muestras a todas estas personas y todas ellas han tenido como resultado negativo a coronavirus», certificó.
En razón de lo expuesto, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19 según protocolo sanitario nacional, subrayó el titular de la cartera de Gobierno, que estuvo flanqueado por el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, y el doctor Mario Romero Bruno, director de Epidemiología y del Hospital Central.

Aislamiento obligatorio

En ese marco se comunicó que existen 495 personas con aislamiento obligatorio, sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo y bajo control por parte de la Policía provincial y de los agentes del sistema de salud.
En el interior provincial son 248 las personas en esta condición y 247 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 17 personas en las últimas 24 horas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.
Este lunes 6 ingresaron a la provincia 425 personas y 374 vehículos, de los cuales 360 eran camiones de carga. Ninguna de las personas controladas presentó síntomas compatibles con coronavirus, aunque igualmente se las deriva, salvo excepción legal, a la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) para su evaluación y posterior definición de las medidas preventivas a cumplir.
Fueron controladas 6602 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia en todas las localidades y judicializadas 333 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes.
Se controlaron asimismo 4441 vehículos y se secuestraron 12 de ellos y una embarcación.

Dengue

En el marco de la campaña de lucha contra el dengue en la provincia, en el caso de la capital se continúa con el trabajo en las zonas de mayor incidencia de casos.
En este contexto, este miércoles 8 de abril se realizará el operativo conjunto de descacharrizado por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Formosa en los barrios Independencia y San Miguel.

Suspensión del feriado

En otro orden, se informó a la ciudadanía que, en relación al feriado del 8 de abril, día del aniversario de la fundación de Formosa, el estado de emergencia nacional requiere que todos los servicios esenciales deban prestarse normalmente, razón por la cual –de manera excepcional y por única vez- se suspende dicho feriado.
Se aclaró además que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), entidad rectora en la materia, ha dispuesto que las entidades bancarias abran sus puestas para continuar con el cronograma de pagos que vienen realizando en base a la Comunicación “A” 6953.
A su vez, se invita a que, en este 8 de abril «expresemos nuestro amor a Formosa embanderando nuestras casas y cumpliendo las medidas sanitarias vigentes para el cuidado de nuestra salud y de todas las familias formoseñas».

Defensa de consumidores

En otro orden, se resaltó que en defensa de los consumidores y las familias formoseñas desde el Estado provincial se intensificaron los operativos de verificación de cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor.
En ese sentido, este lunes 6 se realizaron 38 actas de infracción en 14 puntos de venta, en las que se constataron irregularidades, las que amén de haber sido subsanadas inmediatamente, no suspenden la continuación de las actuaciones administrativas para las correspondientes sanciones.
«Convocamos a toda la ciudadanía a colaborar con estos operativos de control, tanto en capital como en el interior, denunciando las irregularidades que adviertan en sus respectivas localidades», se solicitó finalmente.

Comentarios Facebook

Lo más leído