Si bien podría haber variación, desde IPV informaron que actualmente hay más 20.000 formoseños inscriptos

Silvana Báez, directora de Adjudicaciones del Instituto Provincial de la Vivienda -IPV- en comunicación con el Grupo de Medios TVO indicó que tras el cierre de las inscripciones on-line contabilizaron unos 20.000 postulantes, aunque aseguró que esa cifra todavía podría variar ya que continúan trabajando en la consolidación del padrón definitivo.
“Nosotros contabilizamos más de 20.000 inscriptos, aunque todavía estamos definiendo los grupos para un próximo sorteo, así que se está trabajando todavía y después tendremos el numero consolidado”, comenzó diciendo la funcionaria.
A continuación explicó que el hecho de que se haya pedido a quienes ya estaban anotados que se registren responde a que sirve para la actualización de datos porque “la dinámica familiar es muy variante, la gente tiene hijos, se muda, cambia el número de celular, de mail, entonces esto nos servía por dos motivos: uno de ellos es para que accedan las personas que estaban interesadas y después para actualizar los datos de quienes ya estaban anotados previamente porque necesitamos el dato actual de donde está viviendo, su número de celular ya que cuesta contactarse con la gente”.
Consultada si es que durante la inscripción on line se encontraron con personas que no cumplían con los requisitos respondió: “hubo casos de personas que intentaron anotarse ‘por las dudas’ ya que no cumplían con los requisitos, pero no se trata de un gran número, gracias al entrecruzamiento de datos eso se pudo detectar”.
Por último, cuando se le preguntó si este sistema de inscripción vía web quedará de manera permanente para el fututo, señaló Báez: “por lo pronto se está evaluando lo que se considere mejor tanto para los interesados como para nosotros. La primera idea que hay es que quede abierto para que la gente también pueda ir actualizando sus datos, pero esto todavía no está definido, estamos evaluando si se va a abrir por un tiempo o va a ser constante. Por lo pronto estamos enfocados en esto de armar el padrón nuevo y después ir viendo porque la idea es que todos los interesados tengan el acceso de manera fácil y ágil”.

Comentarios Facebook

Lo más leído