«Si logramos controlar el foco de contagio rápido, volveremos a la semipresencialidad de las escuelas»

El ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla aclaró que la decisión de iniciar el ciclo lectivo 2021 en la modalidad a distancia tanto en Capital como en Clorinda responde a una «alarma» que sonó luego de varios casos de coronavirus detectados en escuelas, aunque llevó tranquilidad al señalar que «si el foco de contagio se logra controlar rápido, rápido volveremos a la semipresencialidad».
Zorrilla brindó detalles sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 en la Provincia de Formosa, el cual tendrá lugar con la inauguración de nuevas escuelas por parte del Gobernador Gildo Insfrán.
En este sentido comentó sobre la modalidad llevada adelante en las ciudades de Clorinda y Formosa, las que serán a distancia, apoyada por docentes tutores y material pedagógico. En el resto de las localidades será de manera semipresencial.
Destacó el titular de Educación que esta situación no es definitiva y recordó que «podíamos haber iniciado en Capital en modalidad semipresencial y con mucho cuidado, pero empezaron a crecer los casos en estos días y nos dio una señal de alarma, además aparecieron casos en las escuelas, una privada, dos o tres públicas».
Reconoció Zorrilla que hay «un colega en mal estado» a causa de este virus.
«Decidimos hacer en toda la Capital como en Clorinda la modalidad a distancia, y si se controla el foco rápido, rápido también volveremos a la semipresencialidad», enfatizó.
Respecto a los casos de COVID-19 registrados en un Instituto privado de la ciudad de Clorinda, el ministro aseguró que ya se están tomando los recaudos necesarios dando lugar al personal de salud para que puedan intervenir en dicha situación y lograr controlarla. De la misma manera se procede con la situación acaecida en las instituciones educativas de Capital.

Comentarios Facebook

Lo más leído