Siguen en aumento los siniestros viales en la ciudad; aseguran que ocurren por la «imprudencia»

Durante la jornada de ayer ocurrió un nuevo accidente de tránsito con lesionados luego de que dos motociclistas colisionaran entre Ciclovía y Maradona de esta ciudad, resultando ambos con heridas.
Cabe señalar que la zona es peligrosa y ante las altas temperaturas que se registran en Formosa, los conductores aseguran que el tránsito es pesado y que la gente transita «apurada» para no esperar bajo el sol el semáforo lo que complica aún más el escenario.
En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con vecinos del sector quienes lamentaron la imprudencia que hay al volante y aseguraron que los motociclistas «no esperan los semáforos» y por eso se producen los siniestros.
«Es tanta la imprudencia en la zona que no sé cuándo van a aprender, este sector siempre fue así porque todos se creen dueños de la calle, no respetan el derecho de paso, los semáforos, la vida de la otra persona, se mandan y por eso pasan estas cosas», dijo una vecina del sector.
«Esto pasa porque está mal la circulación de las motos, ellos tienen que ir hasta el semáforo de la calle Caroya y la Ciclovía en un solo sentido, los accidentes van a seguir hasta que esto no se solucione del todo», opinó otra formoseña.
«No me sorprende que ocurra esto acá porque no hay respeto en el semáforo, las motos salen de la Ciclovía, van por el medio de la Maradona se cruzan unas a otras y es un verdadero desastre, al menos que haya más control si quieren evitar accidentes», expresó otro vecino.
«Es impresionante la cantidad de accidentes que están habiendo en la ciudad, no sé que le está pasando a la gente que anda desesperada, siempre cuando llega el calor ocurre lo mismo, no quieren esperar en los semáforos, se meten por donde se les ocurre y estas son las consecuencias, con la gravedad que implica tener un accidente están tirados en el sol y eso también es un peligro por el golpe de calor, en esta zona deberían poner un inspector de tránsito y que guíe sobre todo a los motociclistas que se creen dueños del mundo», solicitó otro vecino.
«En esta parte de la ciclovía donde fue el accidente, hay semáforos que no se respetan, cuando el semáforo da para continuar por la Maradona las motos que van por Ciclovía, se cruzan como si nada y es así como ocurren estas cosas, la gente debe tener más prudencia pero de todas formas hace falta mayor control acá», opinó otra mujer.
«La gente tiene que aprender a respetar el semáforo, en esa parte siempre es la misma historia, cuando uno para a esperar que el semáforo se ponga en verde aunque parezca increíble los de atrás se enojan y en Maradona y Somacal es la misma historia, le quieren echar la culpa al calor y demás, pero no podemos circular como locos por esa razón, hay que manejar con prudencia y sobre todo respetar, es un milagro que en esta zona no estén ocurriendo más accidentes con la tremenda imprudencia que hay», lamentó otro conductor consultado.
«Toda esta zona es un verdadero caos y encima tiene mucha circulación porque es un camino usado para ir hacia la zona norte como también para venir al centro, si la gente tomara más consciencia y respetara las normas nada de esto pasaría pero es moneda corriente, ojalá aprendan a respetar un poco más y dejemos de lamentarnos con tantos accidentes que hay», expresó otro vecino.

Comentarios Facebook

Lo más leído