Sin colectivos en la Ciudad por paro de trabajadores de Crucero del Sur: reclaman pago de aguinaldo

Ayer, a partir de las 21 horas, trabajadores de Crucero del Sur iniciaron un paro de actividades que será por tiempo indeterminado. La medida responde a la falta de pago de aguinaldos, algo que la patronal intentó negociar pero no se llegó a un acuerdo. A este reclamo se le suma otro a nivel nacional que tiene que ver con el acuerdo de paritarias y si tampoco se llega a una medida satisfactoria para el sector, la medida de fuerza se extenderá, complicando el panorama para los miles de usuarios del transporte en la ciudad.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Diego Mendoza, secretario general de la UTA- Formosa, dijo que la protesta fue resuelta en asamblea hasta que «aparezca el dinero» para que puedan salir a trabajar.
«La empresa nos dijo que no pagan porque están esperando unos fondos del subsidio, pero cada vez que tenemos algún inconveniente se acuerdan de eso; lo cierto es que el empleado trabajó lo que tenía que trabajar y ahora quiere cobrar su aguinaldo», sostuvo Mendoza, agregando que «si pagan nosotros levantamos el paro» pero aclaró que: «tenemos el paro en la Seccional de Formosa -que es por el pago de aguinaldo- y a nivel nacional se está peleando por un aumento salarial del 20% y un bono de $16.000, el día viernes tuvimos un paro por este tema. Mañana se reúnen en el Ministerio de Trabajo la UTA Central y la Cámara empresarial, de no haber acuerdo se endurecerá la medida de fuerza e iremos a paro por 48 horas, esto quiere decir que si para mañana no hay acuerdo, el jueves y viernes tampoco vamos a y tener transporte público en la ciudad de Formosa».
«La situación es muy compleja», confió.

Comentarios Facebook

Lo más leído