Sputnik V: las primeras dosis de la vacuna llegarán la semana próxima a Formosa

Lo confirmó el médico infectólogo Julián Bibolini, en el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 el jueves 24.
Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia, y la vacunación comenzará «seguramente la semana próxima», afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En ese marco, y ante la consulta de los periodistas sobre cuándo comenzará la vacunación en Formosa, Bibolini precisó que “Está pautado que lleguen la semana que viene a Formosa” tras confirmar que la distribución hacia las provincias es responsabilidad del gobierno nacional, y será vía terrestre.
Dijo el médico además que como prioridad será vacunado el personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes COVID19, y ejemplificó: Laboratorio de Biología Molecular, UPAC, Centros de Aislamiento, aunque aclaró que también será vacunado personal considerado esencial, no solamente de Salud.
Sostuvo Bibolini que en la campaña de vacunación se tendrá en cuenta a la ciudad de Clorinda, por ser la que más casos de Coronavirus registró últimamente, y señaló que hay garantías de que serán enviadas las dosis, para la segunda aplicación necesaria.
“Si hoy llegan las vacunas, tenemos lugar donde guardarlas, el personal está capacitado” enfatizó el profesional, en declaraciones recogidas por Agenfor.
El Operativo Nacional de Vacunación implica en toda su extensión la aplicación de 51 millones de dosis de las diferentes vacunas que compró el gobierno nacional.
La puesta en marcha con las 300 mil dosis de la Sputnik V se completará con una segunda tanda de 4,7 millones de dosis que arribará los primeros días de enero y en febrero llegarán 15 millones más de vacunas desde Rusia.

Comentarios Facebook

Lo más leído