Suba de energía eléctrica: la Justicia concedió el
recurso de apelación que presentaron diputados UCR

El Juzgado de Instrucción N° 3 concedió el recurso de apelación por la denuncia penal contra los funcionarios que autorizaron el aumento de la energía eléctrica en Formosa; en comunicación con el Grupo de Medios TVO, la diputada provincial Agostina Villaggi que realizó la presentación junto a su par Miguel Montoya dijo que existe la posibilidad de que se retrotraigan las tarifas ya que fueron autorizadas de manera “ilegal” por ende son “nulas”.
“Estamos trabajando sobre el tema de la energía eléctrica en diversos puntos, presentando notas al interventor o director de REFSA, pidiendo audiencias públicas por incumplimiento a la Ley 1.121 lo que transformaría a esta suba de tarifas en ilegal, y por ende si es ilegal no se podría estar aplicando. Hicimos una denuncia que en primer momento fue rechazada donde directamente la Fiscal dictaminó que no correspondía, el Juez entendió lo mismo, entonces nosotros nos constituimos como querellante y pedimos la apelación que se nos dio, y ahora estamos trabajando en fundamentar porqué consideramos que sí corresponde que la investigación continúe”, comenzó diciendo la legisladora.
Agregó que las audiencias públicas son obligatorias, eso está establecido en la Ley provincial y también en la Constitución Nacional y que “si buscamos antecedentes tenemos un montón, ya que cuando se dieron los aumentos allá en la época de Mauricio Macri organizaciones de defensa al consumidor plantearon esta cuestión de que no se convocaron a audiencias públicas, y la Justicia les dio la razón, se suspendieron la subas porque se declararon ilegales y se armó una mesa de debate donde la gente pudo conocer y discutir antes de que se autoricen los aumentos”.
“Las tarifas deben ser justas, razonables y de acuerdo a la realidad social, porque no se trata solamente de aumentar porque sí. Hoy la provincia está pasando por un momento muy profundo de crisis, con una inflación mensual mayor a la general del país”, aseveró.
Reconoció que las audiencias públicas son importantes y que ahí “se tiene que fundamentar, dar los motivos de porqué es el aumento que se viene dando”.

Retrotraer las tarifas

“No decimos que las tarifas queden congeladas por siempre, por supuesto que pueden darse, pero deben ser razonables y ajustadas al bolsillo de los formoseños”, dijo y cerró diciendo Villaggi que “se pueden hacer retrotraer las tarifas porque fueron autorizadas de manera ilegal, por ende son nulas, y de eso ya hay antecedentes”.

Comentarios Facebook

Lo más leído