Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo: se formalizaron las primeras 30 empresas beneficiadas

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, informó que al momento son 30 las empresas que formalizaron la documentación para acceder al Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo lo que abarcaría a unos 600 trabajadores. Asimismo, se registran más de 500 consultas por el beneficio.
“Desde el primer día que se puso en marcha este programa hubo mucho interés por el mismo, hasta ayer se recibieron unas 520 consultas y son 30 las empresas que formalizaron toda la documentación”, comenzó Cosenza.
A la vez, aseguró que “serían unos 600 los beneficiarios que recibirán el aporte del Gobierno provincial para cubrir parte del sueldo y todavía tienen todo el mes de mayo para presentar la documentación pertinente”.
Para Cosenza, el paquete de medidas establecido por el Ejecutivo provincial viene a acompañar la situación de ASPO y es una ayuda importante para todos los sectores de la provincia.
En cuanto al trámite, reiteró que se realiza únicamente vía online, por medio del correo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico subsidiodeemergencia@formosa.gob.ar donde se debe adjuntar fotocopia del DNI (frente y dorso), último recibo de sueldo, constancia de CBU emitida por el banco, certificado de trabajo emitido por el empleador a la fecha y certificado de ATP.
El beneficio alcanza a trabajadores registrados de las empresas que hayan percibido la ATP Nacional correspondiente al mes de diciembre 2020, según la base de datos de ANSES, pero no a los empleados de las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Recordó que el requisito fundamental para esto es que haya cobrado el ATP número 9 de diciembre 2020, exclusivamente para empresas no esenciales.

Comentarios Facebook

Lo más leído