Suicidio o asesinato: las teorías sobre la misteriosa muerte de Marilyn Monroe obligaron a reabrir la investigación

Para el oficial que halló el cuerpo de Marilyn Monroe en su departamento las circunstancias alrededor de la muerte del sex symbol de Hollywood parecían bastante sospechosas y, de acuerdo con la serie documental Scandalous: The Death of Marilyn Monroe, las teorías alrededor del deceso obligaron a la policía a reabrir la investigación dos décadas después.
Según el programa de Fox New Channel, el oficial Jack Clemmons pensó que la escena de la muerte de Marilyn parecía preparada, pero nunca documentó sus dudas sobre la causa del deceso, indicó Gary Vitacco-Robles.
En el documental, cuyo episodio final se transmitirá este domingo en Estados Unidos, se mostrará una entrevista con Clemmons, realizada años después del suicidio de Marilyn.
En dicha conversación, Clemmons dijo que le parecía que el cuerpo de Marilyn había sido acomodado en la cama en donde la descubrió, el 5 de agosto de 1952, e hizo énfasis en que no observó vasos en la habitación con los cuales la actriz habría ingerido las pastillas para suicidarse.
En una fotografía de la escena de la muerte de Marilyn se alcanza a ver un vaso que se cree había sido de una serie de 12 que compró en México, pero ahora una de las piezas está perdida.
Otro de los detalles sospechosos para Clemmons fue que Eunice Murray, empleada doméstica de la actriz, estaba lavando algo en la lavadora cuando él llegó, por lo que se cree que podría haber estado destruyendo evidencia.
Pero, de nueva cuenta, Clemmons no reportó ese detalle.
Poco después, el oficial perdió credibilidad cuando tuvo que renunciar al cuerpo de Policía de Los Ángeles por estar implicado, junto a otros tres miembros, en un escándalo relacionado con un senador envuelto en un acto homosexual.

Comentarios Facebook