Supermercados: en reunión con Blanco Miño se aseguró el normal abastecimiento a la población

El empresario supermercadista de la región Ricardo “Pilo” Cáceres junto a Marcelo Schvarzstein y los presidentes de la Cámara Argentina de supermercados (CAS), Ricardo Zorzón y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) Víctor Palpacelli se reunieron ayer con el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo del comercio interior, Dr. Fernando Blanco Muiño para dialogar sobre la situación que atraviesa el país y se comprometieron a mantener permanente contacto para asegurar el normal abastecimiento de la población.
En primer lugar, los representantes del supermercadismo argentino transmitieron el apoyo y colaboración del sector para superar la difícil situación que está atravesando el país, privilegiando el compromiso de mantener, -en la medida de sus posibilidades- las fuentes de trabajo.
Luego de describir la situación actual del mercado, caracterizada por aumentos generalizados de precios y dificultades de abastecimiento, se analizó la problemática de diversos sectores en particular y distintas posibilidades de actuación para alcanzar soluciones específicas en cada caso.
En ese marco, Blanco Muiño, planteó la forma en que funcionará la Secretaría de Comercio en la nueva administración, descartando totalmente la intervención del organismo en la fijación de precios o en el establecimiento de controles sobre las empresas del sector.
Al mismo tiempo, y ante la necesidad de ofrecer paliativos a los consumidores para que accedan a los productos de primera necesidad, se acordó que los integrantes de CAS y FASA elaborarán una lista de productos con precios muy convenientes, para ofrecerlos en la red de todo el país.
Blanco Muiño valoró el compromiso de los integrantes de la Red Súper Argentinos, muy especialmente por su carácter eminentemente federal y por el alcance de la misma, ya que se encuentra tanto en las ciudades más importantes, como en los lugares más recónditos del país.
Los supermercadistas y el funcionario acordaron mantenerse en permanente contacto para asegurar el normal abastecimiento de la población, procurando alcanzar el normal funcionamiento del mercado a la mayor brevedad, en la medida que las variables económicas se vayan estabilizando.

Comentarios Facebook

Lo más leído