Syngenta anunció acuerdo con china para vender soja

La compañía de ciencia y tecnología agrícola Syngenta anunció un acuerdo con la importadora china Sinograin Oils Corporation para la venta de 1,2 millones de toneladas de soja que la empresa produce en Argentina y Uruguay, por un monto estimado en US$ 500 millones.
Así lo indicó el director general de Syngenta para Latinoamérica Sur, Antonio Aracre, en el marco de un acto que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en la localidad santafesina de Venado Tuerto, que contó también con la presencia por teleconferencia del gobernador Omar Perotti.
Allí, la empresa anunció también la puesta en marcha de inversiones por US$ 25 millones en los próximos dos años en las plantas que posee en la localidad del sur santafesino.
En su discurso, en el que además conmemoró el aniversario número 20 de la compañía que fue adquirida hace tres años por la china ChemChina, Aracre detalló que con la ayuda del Gobierno argentino, la compañía logró cerrar un acuerdo con Sinograin, la mayor importadora de granos y alimentos del mundo, para que Syngenta sea incorporada como «proveedor oficial de granos». «Es muy importante para nosotros anunciar un proyecto estratégico clave que es la integración vertical en la cadena de valor donde empezaremos a conectar directamente a los productores argentinos con los importadores en China», indicó Aracre.
En ese sentido, explicó que «esto significa que le transferiremos todas las ventajas competitivas que en esa negociación logremos para mejorar su competitividad y al Estado le garantizaremos un timing extremadamente eficiente en la liquidación y en el ingreso de divisas».

Comentarios Facebook

Lo más leído