Tareas integrales desarrolla el Municipio en el barrio Mariano Moreno de Formosa

El plan “Municipio presente”, que otorga un mayor alcance a los trabajos de la comuna capitalina, comenzó el martes 20 en el barrio Mariano Moreno y se destaca por el encuentro y el diálogo directo con los vecinos sobre las distintas problemáticas estructurales de cada zona.
El director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, explicó que a los programas de abordaje integrales, que se han desarrollado con éxito, se implementa en esta nueva etapa un plan que profundiza en el sentido humanístico con la presencia técnica de los trabajadores municipales, cooperativistas y funcionarios.
Agregó que se ha sumado lo más esencial que es profundizar el contacto con los vecinos y dejó en claro que si bien esto ya se venía realizando la intención del intendente Jofré es que ahora sea más directo con los responsables de cada área.
“Esto es lo que implica una Municipalidad cercana, que pone todos los recursos a disposición de los vecinos sumando la presencia en cada barrio de quienes son los encargados de la toma de decisiones”, remarcó.
Mencionó que esto avanza dentro de los lineamientos políticos fijados por el intendente Jofré desde un municipio moderno, lo cual no solamente significa poner a disposición tecnologías sino estar siempre atentos a las demandas vecinales y dar una respuesta en forma pronta, en el marco de las posibilidades económicas de la institución comunal.
“Otra de las virtudes de esta acción es que cada responsable de área analiza en el terreno y evalúa junto a los vecinos para que la toma de decisiones sea conjunta. Este es el concepto de municipio participativo y de puertas abiertas que se profundizará con estas y otras acciones que iremos desarrollando”, subrayó.
Estuvieron realizando los trabajos todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos ejecutando acciones de perfilado, relleno y compactación de arterias, desmalezado, cuneteo, limpieza de desagües pluviales, reparación y mantenimiento del alumbrado público y retiro de residuos no convencionales.
Se movilizaron 5 motoniveladoras, 2 tractores con rastra, 4 retroexcavadoras, 15 camiones volcadores y numerosas cuadrillas de agentes comunales y cooperativistas en el sector comprendido entre las avenidas Antártida Argentina, Pueyrredón, Gutnisky y Napoleón Uriburu.
Por último, el Ing. Franco indicó “en tres días estaríamos terminando los trabajos planificados que estamos desarrollando en el Mariano Moreno para posteriormente trasladarnos a los barrios Villa del Rosario, San Juan Bautista, Liborsi, San Antonio, Urbanización España y Lote 111”.

Comentarios Facebook

Lo más leído