Tarjeta Social: Gómez informó que ya se acreditó el dinero a los beneficiarios

En el marco de la lectura del parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COVID-19) de ayer se informó a las 21 mil familias poseedoras de la tarjeta social en toda la provincia que ya se les acreditó $910 para la compra de alimentos.
Asimismo se enfatizó que las políticas nutricionales se siguen implementando normalmente en la provincia. «Se continúa con la distribución de alimentos frescos y saludables del Plan Nutrir, y sus beneficiarios podrán trasladarse hasta los centros de distribución exhibiendo en los controles policiales su DNI y su tarjeta Nutrir, donde consta el día de retiro de los alimentos».
Además, el Ministro de la comunidad, Aníbal Gómez, aseguró que continúa la entrega de módulos nutricionales aborígenes, a las 17 mil ochocientas familias de todo el territorio provincial.
Hoy, empezará en el departamento de Ramón Lista, «si las condiciones climáticas lo permiten».
«En la medida de lo posible estaremos en Ingeniero Juárez y en el resto de la semana en las otras localidades, cada una tiene previsto un día para la distribución», indicó Gómez.
Por último, confirmó que los comedores escolares siguen funcionando en modalidad vianda o para que las familias retiren los alimentos y cocinen en sus casas.
«Los comedores comunitarios fueron reemplazados por el Plan NUTRIR para que las personas cocinen en sus casas, recuperen la mesa familiar y de esta manera, buscar que cada grupo familiar tenga mayor tiempo de diálogo», expresó.

Comentarios Facebook

Lo más leído