TEP: el 9 de mayo vence el plazo para presentar sublemas y ya se anotaron 12

El cronograma electoral sigue su curso de cara a la votación provincial en junio y aunque el plazo para presentar sublemas termina los primeros días de mayo, ya se han inscrito una docena. «Muchos de los sublemas presentados ya cuentan con el reconocimiento», manifestó Sandra Moreno, Presidente del Tribunal Electoral Permanente (TEP), al Grupo de Medios TVO.
«Ya comenzaron a llegar los sublemas, un poco incentivados quizás por estos cursos de capacitación que hicimos, en donde tuvimos casi 200 participantes este año, y la verdad han cumplido muchísimo con las formalidades y muchos de los sublemas presentados ya cuentan con el reconocimiento. La fecha límite es el 9 de mayo», agregó Moreno.
Cabe señalar que aunque el plazo de presentación se extiende hasta el día martes 9 de mayo, ya son muchos los apoderados que se han presentado esta semana en las oficinas del TEP para realizar la inscripción de los sublemas, pese a que la cantidad habilitada para participar se conocerá posterior a esa fecha.
«Los lemas son alianzas de partidos políticos y entonces había que ver primero dichos lemas y a partir de ello, del 9 de mayo, se sabrá cuantos lemas hay, a partir de cuentos partidos, y allí calcular la cantidad de sublemas», explicó en este sentido la Presidente del TEP.
En las últimas elecciones locales, en el año 2021, en total participaron unos 70 sublemas, la gran mayoría para cargos legislativos en la capital.
Por otro lado, también se confirmó la participación de todos los municipios y las comisiones de fomento para las elecciones del 25 de junio, es decir que todo el distrito Formosa elegirá tanto cargos ejecutivos como legislativos.
«El día miércoles, el Ministro de Gobierno de Formosa, nos remitió el total de los decretos municipales de adhesión a las elecciones para Intendentes, Presidentes de Comisiones de Fomento y Concejales para ir en simultáneo con las elecciones provinciales. Todo el distrito Formosa estaría emitiendo su voto para Gobernador y Vicegobernador, Diputados provinciales titulares y suplentes, Intendentes y Presidentes de Comisiones de Fomento, y concejales titulares y suplentes en cada localidad», indicó Moreno.

Comentarios Facebook

Lo más leído