Tomás Etcheverry se quedó con el duelo argentino y prolongó su buen momento

El 2023 le viene trayendo muy buenas noticias a Tomás Etcheverry (73° del ranking). En un duelo 100% argentino, derrotó a Juan Manuel Cerúndolo (119°) por 6-3 y 6-4 y se ganó un lugar en los octavos de final en el ATP 250 de Houston.
Hasta aquí, el historial entre ambos databa de cuatro encuentros y un saldo de dos victorias por lado. Con este triunfo, el oriundo de La Plata desempató la contienda y ahora lidera el historial. Además, extendió su racha a tres éxitos y cero derrotas en la temporada ante compatriotas: sus victimas fueron los dos Cerúndolo -Francisco y Juan Manuel- y Sebastián Báez.
Etcheverry, a sus 23 años, vive el mejor momento de su promisoria carrera. Cada vez más asentado en el primer nivel del tenis, los buenos resultados comenzaron a aparecer en esta temporada.
Hizo cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires y jugó su primera final ATP en Santiago de Chile (perdió ante Nicolás Jarry). Además, tuvo buenas actuaciones en los dos primeros Masters 1000 de la temporada. En Indian Wells perdió en el debut ante Andy Murray (57°) y en Miami cedió en segunda frente a Karen Khachanov (11°). Lo cierto es que en ambos torneos demostró que le puede plantar cara a las mejores raquetas del mundo.
Tomi buscará meterse entre los mejores ocho en el certamen estadounidense. Para ello, primero deberá vencer al australiano Max Purcell (86°).

Comentarios Facebook

Lo más leído