Tormenta provocó serios daños en edificios y casas particulares de El Espinillo

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo ocurrida entre la tarde y noche del martes último, provocó graves daños en casas particulares, edificios públicos como también la caída de postes del alumbrado público y de numerosos árboles en la localidad de El Espinillo.
Inmediatamente, el intendente Carlos Sotelo encabezó la tarea de asistencia a las familias afectadas, con la colaboración de efectivos y jefes de la Unidad Regional de Laguna Blanca, el cuerpo de Bomberos de Laguna Blanca y General Belgrano, como también efectivos del Puesto de Control General Bruguez y numerarios de la sección Espinillo de Gendarmería Nacional.
En declaraciones que brindó Sotelo precisó que el pronóstico ya anunciaba la posibilidad de tormentas, las que ocurrieron aproximadamente a las 1.30 horas de la madrugada.
“Se vino un viento muy fuerte del sur, donde tuvimos algunos daños puesto que algunos vecinos sufrieron la voladura de los techos de su casa, caída de árboles, daños en sus viviendas como en parte de sus instalaciones eléctricas. Además, caída de postes del tendido eléctrico”, enumeró tras precisar que uno de los barrios más afectados es el San Miguel.
Comentó que durante la mañana de ayer junto al personal municipal se realizó un relevamiento para recabar datos más fehacientes del impacto que tuvo el fenómeno meteorológico, señalando que en el barrio San Carlos se registraron daños en viviendas, con caída de techos e incluso de mampostería. Los demás barrios afectados fueron Santa Rita, Agua Potable y Frontera, en la zona urbana, mientras que en la zona norte el impacto fue menor.
“No tuvimos como en otras situaciones anegamiento transitorio, porque la intensidad del viento hizo que el agua se escurra rápidamente”, expresó.
Dijo Sotelo que fue fundamental además el trabajo de los operarios de REFSA para restablecer el servicio energético en la localidad, sobre todo en la parte este haciendo foco en el hospital, comisaría y en el Municipio, para continuar el trabajo en el sector donde se encuentra la planta transformadora de energía eléctrica.
Entre los daños, se contabiliza además el edificio del CESEP N°8 “Eva Duarte de Perón” con voladura de techos de aulas y la Escuela de Frontera N°7 con daños de consideración, lo que fue informado al Comando de Emergencia.
Por la tarde, se pudo restablecer el servicio de energía eléctrica en toda la zona urbana, y los vecinos que lo precisaron fueron asistidos.

Comentarios Facebook

Lo más leído