Torneo Federal A: Sol no pudo en La Banda y perdió ante Sarmiento

Sarmiento tiene su puntaje ideal en el Torneo Federal A, al imponerse en La Banda a Sol de América por 3 a 0, con goles de Speck, Juárez y Palavecino. El equipo de Pablo Martel fue superior a su rival, y mostró contundencia, quedando como único líder de la Zona 4, con nueve unidades en tres presentaciones.

El juego

Sarmiento comenzó de menor a mayor ante un duro rival, que propuso pelear la zona media. En un juego muy parejo, donde los dos apostaban el arco rival, en la primera a fondo, el equipo de Pablo Martel se puso e ventaja, a los 19 minutos, con una pelota en profundidad de Nahuel Speck, ganó su cuerda a Rojas, y cuando ingreso al área, definió cruzado para el 1-0.
Se despertó Sol de América y en 10 minutos generó tres llegadas, con dos remates de Romero que se fueron cerca, y otro más que tuvo Riquelme, que se fue apenas desviado. Sarmiento sufrió un poco en defensa.
Pero cuando tuvo espacios volvió al protagonismo con su buen juego asociado. La visita fue en busca del empate, y a los 40 minutos en una pelota parada que ejecutó López, entró por el medio Nicolás Juárez y de cabeza estableció el 2-0. Pura contundencia.
Los minutos finales de la primera parte, mostró a dos equipos buscando siempre el desnivel ofensivo, y el “Profe” se fue al descanso siendo muy práctico, con dos goles arriba.
En el complemento, Paredes metió dos cambios con los ingresos de Villalba y Bustamante en la visita, y antes de los tres minutos, se perdió el descuento Abecasis, tras un error defensivo.
Pero el “Profe” logró el tercero, a los 5 minutos, en una buena combinación de López, y Pablo Palavecino definió ante el golero Flores, y el 3-0 se cristalizó en sus individualidades.
Después llegaron los cambios por ambos lados. En el local ingresaron Díaz, Luques, Pérez, Mendoza y Ramiro Bernal mientras que la visita también metió sus modificaciones con Campero, Estrada y Medina Aguayo. Sarmiento le cedió el balón al rival, y avisaron Di Martino y Abecasis en Sol de América.
Los minutos se consumieron, donde el local buscó el cuarto, mientras que Sol de América lo fue a buscar, y a los 44 minutos, combinaron Abecasis con Juan Estrada, que sacó un fuerte disparo que se metió arriba del golero Rodríguez para el 3-1. Después no hubo más tiempo, donde se adicionaron 4 minutos, y la visita tuvo sus chance para el descuento.

Síntesis

SARMIENTO (3):
Rodríguez; Herrera, Fernández, Guzmán y Salto; García, Juárez (Mendoza), López (Luques) y Palavecino (Díaz); Speck (Pérez) y Bernal (Ramiro Bernal).
DT: Pablo Martel

SOL DE AMÉRICA (1):
Flores; Rojas, Martínez (Villalba), Ojeda y Albarracín; Romero (Campero), Mariano Mendoza, Riquelme y Giraudo Lucca (Bustamante); Di Martino y Abecasis.
DT: Aldo Paredes.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 19´Nahuel Speck (ST); 40´Nicolás Juárez (ST).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 5´Pablo Palavecino (ST), 44´Juan Estrada (SA).
AMONESTADOS: Martínez (SA), García (STO).
ÁRBITRO: Nelson Bejas.
ESTADIO: «Ciudad de La Banda» (Sarmiento).

Comentarios Facebook

Lo más leído