Torneo Federal: Benítez Gavilán goleador de un Central Entrerriano imparable

En tiempo suplementario y por la mínima de un punto, el equipo de Mariano Panizza se impuso a un gran rival por 86 a 85.
Por la quinta fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal se enfrentaron Central Entrerriano vs. Club Atlético Ferrocarril de Concordia
En el estadio José María Bértora, Daniel Bernachi y Marcos Cáceres fueron los árbitros del encuentro mientras que Sebastián Broggi estará de comisionado técnico.
El “Rojinegro” llegaba con puntaje ideal después de ganarle el choque de líderes a Social y Deportivo San José en condición de visitante.
Luego de la derrota ante Regatas por 71 a 57 en Concepción del Uruguay, Ferro no volvió a jugar porque la CABB postergó el encuentro que debía jugar como local ante Luciano de Urdinarrain por casos de COVID-19 en el elenco del sur de nuestra provincia.

Primer cuarto

En el primer cuarto, Ferro apabulló a Central Entrerriano y los superó en todas las líneas con holgura. El resultado fue 21 a 10 para los visitantes con 17 puntos de Facundo Ortíz. Central demostró falencias que el banco no logró revertir y tampoco salir de la sorpresa.

Segundo cuarto

El segundo cuarto siguió con los fallos de tres del «Rojinegro», errores en la marca y malos rebotes. Todas esas fallas fueron aprovechadas por Ferro que mantuvo las diferencias y cerró la etapa inicial por 37 a 32, tras una leve reacción del local.

Tercer cuarto

El tercer cuarto arrancó con una recuperación esporádica de Central, pero Ferro se repuso rápidamente con triples y buen juego. A poco de andar elevó la distancia y cerró el parcial por 61 a 47.
El cuarto final se inició con 14 puntos para un visitante que resistía ante el «Rojinegro». El doble dígito a favor de Ferro fue la lógica del cuarto y eso no le permitía a Central bajar la distancia.
A 2 minutos del final, lo seguía perdiendo por 5 con una remontada del local y eso le permitió entrar con vida al final del partido y con un triple de Lado logró empatarlo en 77.
En el suplementario se disputó la pelota y Central arrancó arriba. El final de ese tiempo fue 86 a 85 para el local y así cerró un partido vibrante en el Bértora. Central mantuvo el invicto y el liderazgo de la División Entre Ríos.
Los mejores goleadores de Central fueron Carlos Benítez Gavilán con 27, Manuel Lado 18, Manuel Gómez 12, Cristian Zenclussen 10 y Renzo Oliveto con 9. En Ferro, Facundo Ortiz hizo 34 y Ricardo Truffa 20.

Comentarios Facebook

Lo más leído