Trabajadores de salud agradecieron el encuentro con el gobernador Gildo Insfrán

En la jornada del viernes 24, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán estuvo presente en la sede del Partido Justicialista, compartiendo con trabajadores de la salud de todo el territorio provincial.

Con fuerte presencia de cientos de agentes sanitarios que desempeñan su labor en distintos centros de salud y hospitales públicos de Formosa, Insfrán dedicó unas sentidas palabras destacando el trabajo realizado y alentando a seguir realizándolo siempre pensando en el bienestar de la comunidad formoseña.

En este marco, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Aníbal Gómez, puntualizó que fue una reunión con todos los trabajadores de la salud que comulgan con la ideología del Partido Justicialista.

Y resaltó la presencia del primer mandatario, subrayando la importancia de contar con sus palabras y conceptos que serán analizados y utilizados para bien.

“El Gobernador es un gran conocedor de las necesidades del pueblo y por lo tanto expuso cuál es su visión sobre la salud pública”, añadiendo que “pidió expresamente no solo predicar al peronismo sino vivir como peronistas”, remarcó en declaraciones que recogió AGENFOR.

Además, sostuvo que eso significa tener una atención de calidad en los hospitales públicos, cumplir con los horarios, atender como corresponde a la gente dándole soluciones, salvar vidas, aliviar y tratar con amor.

“Nos retiramos con mucha fuerza y alegría, hoy estamos más unidos y fortalecidos que nunca”, expresó al finalizar.

Por su parte, Irma Lotero, directora del centro de salud de María Cristina dijo que “fue muy emocionante de poder participar con todos los compañeros para reafirmar este Modelo Formoseño”, agregando que “asistieron muchos compañeros del interior provincial”

Asimismo, se refirió a los elogios que recibió por parte del primer mandatario, ya que la tomó de ejemplo teniendo en cuenta toda su labor desde el primer día que llegó a María Cristina y vivía en un tráiler.

Y sostuvo que “las palabras del Gobernador son importantes porque destaca la manera de atender a los pacientes. Me ha emocionado mucho escuchar sus declaraciones hacia mí, ya que trabajo hace muchos años y con aquellos que más necesitan”.

Aseguró Lotero que en la provincia “desarrollamos todas las políticas públicas y sobre todo sanitarias en todo el territorio” y agregó que “el sistema de salud está preparado para brindar todas las atenciones y las prestaciones”.

De esta manera, valoró la “evolución que tuvo esta área y que fue algo muy positivo”, explicando que “todo se dio de manera progresiva”, como el caso del hospital Distrital de Ingeniero Juárez, que al día de hoy se convirtió “en un hospital con altísima complejidad”.

Continuó aseverando que este nosocomio “fue un semillero de agentes sanitarios”, señalando que actualmente el hospital de El Potrillo cuenta con recursos humanos y aparatos tecnológicos para brindar adecuada atención o como en El Chorro que tiene equipos de radiología.

“Esta evolución sanitaria se fue dando debido a la planificación estratégica del Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán”, finalizó la profesional.

Comentarios Facebook

Lo más leído