Tras el ataque en el supermercado de la familia de Roccuzzo, Aníbal Fernández hizo un cambio de jefe

El ministro de Seguridad de la Nación reemplazó al encargado del Comando Unificado que opera en Rosario, integrado por las cuatro fuerzas federales
Tras el atentado en un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, que tuvo repercusión mundial, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, convocó a una reunión de urgencia a sus máximos colaboradores y con el jefe de la Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino, para analizar la situación y, finalmente, decidió reemplazar al titular del Comando Unificado que opera en Rosario, integrado por las cuatro fuerzas federales de seguridad.
Así lo pudo confirmar LA NACION de fuentes cercanas al ministro. El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Seguridad de la Nación, situado en Gelly y Obes al 2200, en Recoleta, y participaron Fernández, la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa; el jefe de Gabinete, José Gaincerain, y Severino.
“Tras el atentado, hubo una comunicación telefónica entre el ministro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y Gaincerain habló con el ministro de Seguridad de Santa Fe, ministro Claudio Brilloni. Nombró como jefe del Comando Unificado al comandante mayor Oscar Mario”, dijeron las fuentes consultadas.
El anterior titular del Comando Unificado, comandante mayor Ricardo Castillo, fue nombrado como jefe de la Región II, con jurisdicción en Santa Fe y Entre Ríos.
“Hace minutos, con el jefe de la Gendarmería Nacional, tomé la decisión y voy a reemplazar al titular de quien tiene que estar al frente del grupo de las cuatro fuerzas federales. Puse como nexo político con Rosario a mi jefe de Gabinete [por Gaincerain], saben que hablar con él es como hablar conmigo”, sostuvo el ministro Fernández en una entrevista con radio 10.
Respecto al ataque en el supermercado de la familia Roccuzzo, en una conferencia de prensa, el ministro Fernández afirmó: “Fue un hecho policial que nos sacudió a primera hora de la mañana. Es un hecho típico de lo que sucede en Rosario desde hace 20 años. En una situación compleja [lo que sucede en Rosario] que hay que atacarla definitivamente”.
“¿Están ganando los narcos?”, le preguntó una periodista a Fernández en una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad. El funcionario nacional respondió: “Si le digo que hace 20 años que están en esta situación. ¿Usted cree que no han ganado? Han ganado, hay que revertirla [la situación]. Nosotros estamos dispuestos a revertirla.
Por su parte, en una breve conferencia de prensa, el fiscal de Rosario Federico Rébola, a cargo de la investigación del atentado, sostuvo: “Tenemos las filmaciones y las cámaras en nuestro poder. Estamos recabando información”.
El funcionario judicial sostuvo, además, que tenía entendido que no existieron amenazas previas antes del atentado.
Sobre si hay sospechosos identificados por el ataque mafioso, dijo: “Es muy preliminar para confirmarlo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído