Tras rápido accionar, en distintas intervenciones la Policía demoró a tres sujetos por delitos contra la propiedad

Efectivos de la Policía provincial en respuesta inmediata retuvo a un menor sindicado como presunto autor de un hecho modalidad «arrebato» y detuvo a otros dos sujetos por la sustracción de una motocicleta.
La primera intervención se registró a las 15:45 horas de ayer, cuando un personal policial que se encontraba recorriendo a pie por la avenida 25 de Mayo y calle Moreno de esta ciudad fue alertado por una mujer sobre la presencia de un sujeto que habría sido el presunto autor de la sustracción de su teléfono celular bajo la modalidad delictiva «arrebato» días atrás en avenida Ribereña y Segunda de esta ciudad.
Ante ello, inmediatamente el efectivo policial procedió a la demora del sujeto, quien tras ser identificado resulto ser una menor de 17 años de edad, procediéndose en consecuencia bajo formalidades legales a su retención.
Otra intervención se registró cuando un joven en horas de la tarde denunció la sustracción de su motocicleta marca Honda Titán de 150 cilindradas que había dejado estacionado inmediaciones a un establecimiento educativo del barrio República Argentina.
Inmediatamente personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial concurrieron al sitio, donde iniciaron una amplia labor en todo el sector logrando tras el asedio policial observar a dos sujetos con una motocicleta de similares características a la denunciada como sustraída en calles internas del barrio República Argentina, quienes al percatarse de la presencia de la patrulla policial abandonan el rodado y se dan a la fuga del lugar. Allí tras la verificación del rodado constataron que efectivamente se trataba del bien recientemente sustraído.
Luego se desplegaron en el barrio El Palomar intensificando las recorridas en calles internas del mencionado conglomerado habitacional, tarea que minutos luego tuvo sus frutos procediéndose a la aprehensión de ambos sujetos que dejaron abandonado el rodado sustraído, teniendo los sujetos 21 y 19 años de edad respectivamente.
Detenido, retenido y rodado recuperado fueron trasladados a sede policial, donde el damnificado reconoció el bien como de su propiedad, en tanto previa notificación de situación legal conforme protocolo de intervención el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, en tanto los detenidos fueron alojados en celdas de la Subcomisaria República Argentina a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído