Tras reactivar el servicio luego de 7 meses inactivos, volvieron a suspender el transporte interurbano

En atención a la situación epidemiológica verificada en la provincia en los últimos días, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dispuso la suspensión del transporte interurbano de pasajeros entre las distintas localidades de la provincia, hasta las 24 horas del 16 de enero del corriente año, pudiendo prorrogarse en caso de que la evolución epidemiológica así lo indicare.
En este marco, Raúl Montoya, propietario de una agencia de Minibuses, dijo que tras la medida que se tomó este fin de semana de suspender nuevamente el Transporte Interurbano ahora «solamente seguimos con el rubro de encomiendas, lunes miércoles y viernes al interior».
Asimismo contó que hay localidades que les dejan ingresar y otras que prepararon un playón donde se dejan los paquetes y cada cliente pasa a retirar.
«La línea que hacemos nosotros no están tan afectada, como es Palo Santo, Fontana, Ibarreta, Estanislao del Campo, Lomitas y Salazar. La zona que esta mas complicada es San Martin 2, Lugones y estamos extremando los cuidadas en esos lugares», aseguró el empresario.
Indicó que «cuando se anunció la medida teníamos dos coches cargado con gente que teníamos que dejar en sus respectivos domicilios, así como también muchos móviles quedaron en el interior y también la gente que fue a pasar las fiestas de fin de año que no pudo regresar a la capital».
«Estábamos esperando que llegue fin de año para recuperar algo, porque estuvimos parados siete meses, sin actividad», señaló tras la medida que se extiende a todo tipo de circulación interurbana de personas a excepción del personal incluido en las actividades esenciales, como así también los casos de urgencias médicas debidamente acreditados.
Y añadió que a pesar de la situación, «la gente se moviliza igual en auto todos amontonados, mientras que a nosotros nos dicen que paremos, que cumplimos con todas las medidas sanitarias y el protocolo para poder trabajar. Son colectivos para 28 pasajeros, respetemos la distancias, tenemos la cabina aislada, para sanitizar a la gente que sube, la pistola de control de temperatura».
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 sostuvo en el parte oficial que «para ello es fundamental restringir la circulación de personas y aumentar los cuidados preventivos que todos debemos tener para cuidarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestros seres queridos. Estamos enfrentado el desafío más complejo para el que nos estuvimos preparando durante todos estos meses».

Comentarios Facebook

Lo más leído