Tras varios meses, finalmente llegaron los recursos de la Emergencia Agropecuaria

Luego de varios meses tras la declaración de la Emergencia Agropecuaria en Formosa, por los embates climáticos y los incendios en zonas productivas, los fondos destinados a los productores finalmente se ejecutarán en los próximos días alcanzando así primero al sector algodonero y luego al bananero y apícola respectivamente. «Se ejecutan los 150 millones de pesos», manifestó Rolando Ziessenis, titular de la Federación Agraria Zona Sur, al Grupo de Medios TVO.
La noticia se dio a conocer en una convocatoria en la que participaron los sectores incluidos dentro de la Emergencia. “Nos informaron que los recursos que vinieron de Nación, los 150 millones, se van a ejecutar rápidamente. Nos hablan de una semana y los primeros en recibirlo van a ser el sector algodonero, el bananero y el apícola, debido a que son, estimativamente, los que están perfectamente identificados en la cantidad de siembra y el daño que les ocasionó los factores climáticos”, precisó Ziessenis.
Estos fondos eran esperados hace bastante tiempo por los sectores afectados por los embates climáticos y los incendios que azotaron la provincia durante el verano pasado y que incluso motivó el reclamo de algunos productores.
“No nos dieron los montos con precisión, los están evaluando y trabajando. Por supuesto no va a alcanzar a lo que se aspiraba originalmente, pero va a ser un paliativo que va a servir en el caso del agricultor para iniciar el ciclo de siembra y el movimiento de tierra. No nos soluciona mucho, ya lo planteamos, lo nuestro se va a solucionar con un financiamiento completo de la campaña agrícola que es lo que se había hablado y lo aceptó el Ministerio de Producción del Doctor (Raúl) Quintana», expresó el productor.
El financiamiento que necesitan los productores gira en torno a las mismas líneas que vienen trabajando hace meses, combustible, insumos y herramientas. Los fondos girados por la nación, más los aportes que pueda dar la provincia, «nos viene bien», aseguraron desde la Federación Agraria Zona Sur, para «recuperar algo» de lo que se ha perdido.
«Para pensar en la próxima campaña agrícola, necesariamente tiene que ser a través de las líneas de crédito que hemos propuesto y se ha aceptado”, finalizó Ziessenis.

Comentarios Facebook