Triunfazo inolvidable de Argentina ante Estados Unidos en tie break

Argentina ganó un partido inolvidable en la tercera semana de la VNL ante Estados Unidos por 3-2 con parciales de 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12. Un trabajo colectivo increíble de todo el equipo nacional que sobre todo desde el banco de la mano de Jan Martínez y Pablo Kukartsev consiguió las soluciones de este partido.
El primer set comenzó parejo con el conjunto nacional muy concentrado en el partido y con muy buen trabajo en ataque para rotar rápidamente y sacar diferencia por 8-5. La Selección, con un juego muy sólido y la distribución de Luciano De Cecco pareja para todos los atacantes, llegó a ponerse 16-12 con un ataque de Luciano Palonsky.
El equipo de Marcelo Méndez llegó 20-15 a la recta final con un ataque de Nicolás Zerba. Matías Sánchez y Pablo Kukartsev entraron en el doble cambio al final del set que Argentina se llevó gracias a una ataque de Palonsky por 25-18.
En el segundo set la Selección comenzó 3-0 arriba, pero Estados unidos se recuperó rápidamente para ponerse 4 iguales. Con De Cecco desde el saque y con Bruno Lima en ataque Argentina volvió a sacar tres de diferencia y se puso 10-7 arriba. El partido siguió punto a punto pero Estados Unidos se acercó con un buen pasaje de saque de Holt y luego de Anderson, la figura norteamericana del partido para poner el encuentro 17 iguales. El conjunto estadounidense llegó arriba a la recta final por 20-19 y con un ace de Torey Defalco Estados Unidos se puso 23-21 para luego cerrarlo por 25-23 e igualar el partido.
El tercer parcial también comenzó punto a punto pero Estados Unidos sacó tres de diferencia gracias al saque de Anderson y enseguida se puso 10-5 arriba gracias a tres puntos seguidos desde el saque de Jaeschke. Varios errores argentinos dejaron 15-7 al equipo norteamericano, pero los ingresos de Pablo Kukartsev, Matías Sánchez, Manuel Armoa Morel y Jan Martínez el dieron aire al conjunto nacional, mejoraron el rendimiento del equipo e igualaron el set en 23. Finalmente Estados Unidos rotó y con un error del ataque argentino lo cerró por 25-23.
El cuarto set comenzó con una leve ventaja para Estados Unidos por 7-6, enseguida Argentina se puso en partido y lo dio vuelta por 12-10 pero con un bloqueo de Defalco sobre Lima el seleccionado norteamericano igualó en 12. Desde ese momento la Selección nacional tuvo dificultades para rotar y Estados Unidos se puso 17-14 arriba para encaminarse al triunfo. Argentina se recuperó con buen juego y logró igualar el partido en 24. La Selección tuvo varios set ball, el final del partido se volvió vibrante punto a punto, Estados Unidos tuvo cinco match ball que tampoco pudo sellar y después de un cuarto set titánico el conjunto de Marcelo Méndez forzó el tie-break al llevarse el cuarto parcial por 43-41.
El tie-break comenzó con ventaja para Estados Unidos que llegó a ponerse 7-5, pero Argentina con defensa, contraataque y bloqueo lo dio vuelta por 8-7. El partido siguió punto a punto pero Kukartsev le dio el punto 12 a la Selección que sacó dos de ventaja y el mismo opuesto terminó cerrando un partido histórico por 15-12.
Argentina cerrará su histórica participación en la fase regular este sábado desde las 21 hs ante Irán.
Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (14), Luciano Vicentin (8), Luciano Palonsky (13), Agustín Loser (15), Nicolás Zerba (14) Líbero: Santiago Danani.
Ingresaron: Matías Sánchez (1), Pablo Kukartsev (14), Jan Martinez (10), Manuel Armoa Morel (1)
DT: Marcelo Méndez
Estados Unidos: Micah Christenson (1) Matthew Anderson (19), Torey Defalco (25), Thomas Jaeschke (18), Maxwell Holt (13), Jeffrey Jendryk II (1) Líbero: Erik Shoji
Ingresaron: Kyle Russel (-), David Smith (8), Micah Ma´a (-)
DT: John Speraw

Comentarios Facebook

Lo más leído