Ugelli puso de relieve el llamado a licitación para obras en el barrio Eva Perón

El martes 31 el gobernador Gildo Insfrán anunció el llamado a licitación pública para la obra “Ejecución de redes de desagües cloacales y conexiones domiciliarias en los sectores I y II del barrio Eva Perón” de la ciudad de Formosa.
Se trata de una importante obra de infraestructura urbana que abarca 10.000 metros de cañería de red cloacal y beneficiará a más de 680 familias de este populoso sector de la ciudad, con una inversión aproximada de $398millones, a ejecutarse a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
Es la parte inicial de un proyecto integral de mejoramiento financiado con fondos del programa RENABAP del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Formosa.
Al respecto el titular de ese organismo, Marcelo Ugelli explicó que “se hará el enterramiento de cañerías de la red de cloacas de un importante sector del barrio”, unos 10 mil metros de cañería enterrada y más de 600 familias que se verán beneficiadas.
Abundó en explicar que “la zanja que existe ahora, que es el desagüe pluvio-cloacal, vamos a separar, eliminar la cloaca de la zanja, conducirla por cañería hasta un punto de disposición transitorio que es la Estación de Bombeo y de allí a su tratamiento en la planta de El Porvenir” y añadió que “se dejará la zanja de desagüe pluvial solamente”.
Dijo el funcionario que, en este barrio, al igual que en el barrio Simón Bolívar, se tienen planificadas una serie de obras para resolver la accesibilidad, pavimentación, ripio con cordón cuneta, algunos equipamientos comunitarios, el mobiliario urbano que corresponde al sector, proveer de cartelería para las calles, de garitas para la espera del colectivo y colaborar con el ordenamiento para la recolección de residuos colocando canastos para tal fin en el frente de las casas.

Comentarios Facebook

Lo más leído