Un moderno equipo para tomografía fue entregado al hospital de El Colorado

Desde la dirección del hospital de El Colorado dieron a conocer que ayer recibieron un moderno equipo para tomografía, que posibilitará que los pacientes y vecinos de esa localidad, como de otras cercanas que se encuentran en la zona, puedan acceder a ese estudio, de manera gratuita y sin tener que trasladarse a otros puntos de la provincia o hacia la Capital para poder realizarlo.
Con mucha emoción, el director de ese hospital, el doctor Rafael Silva, agradeció, una vez más, al Gobierno de la provincia y al gobernador Gildo Insfrán “por este equipo fundamental que nos han entregado”.
En ese sentido, destacó que Insfrán “es un gobernador que trabaja continuamente para seguir fortaleciendo el sistema de salud y a la vez, para mejorar día a día, el funcionamiento de cada uno de los centros de salud y hospitales que se encuentran en todos los puntos de la provincia, para dar a los pacientes prestaciones de salud equitativas y de calidad. Y este equipo, que recibimos hoy, es una prueba más de eso”.
Sobre el equipo, precisó que es un tomógrafo de avanzada tecnología para el diagnóstico por imagen, de marca SIEMENS y comentó “que sin dudas, va a aumentar la capacidad de diagnóstico de nuestro hospital, en beneficio de los pacientes, no solo de los que viven en la localidad de El Colorado, sino también de las localidades y colonias vecinas, como por ejemplo Villa Dos Trece y Villafañe, para quienes somos hospital de referencia en la zona”.
Agregó sobre eso que el equipo “no solo viene a mejorar la capacidad de diagnóstico, sino que va ayudar a dar resolución a diferentes patologías que pueden ser detectadas mediante el estudio de tomografía”.
Respecto a la importancia de que el hospital pueda contar con ese aparato de avanzada, señaló como uno de los puntos principales, que además “va a contribuir a evitar la derivación de los pacientes hacia otros hospitales de mayor complejidad de atención, ya que a partir de ahora podrán hacerlo aquí”.
Amplió sobre lo anterior que los hospitales distritales se encuentran trabajando en red, mediante la conexión interdigital con los nosocomios del tercer nivel de atención que están en la Capital “y al tener nosotros el tomógrafo instalado, las imágenes tomadas mediante el estudio, pueden ser enviadas a los especialistas, a través del sistema SiGHo”.
Y explicó que, gracias a esa conexión interdigital, tanto el equipo de salud como los distintos especialistas “reciben esas imágenes enviadas, en su hospital, es decir, en el propio lugar donde están trabajando, para hacer la lectura, analizarlasy establecer el diagnóstico con el informe correspondiente”.
“Ese informe es, posteriormente, enviado nuevamente a nuestro hospital para comunicarlo al paciente y al mismo tiempo, a través del mismo, los médicos especialistas nos indican la conducta y las pautas a seguir con el paciente para su tratamiento”, añadió.
En el cierre, Silva indicó que “el equipo está en proceso de instalación para que pueda iniciar su funcionamiento en los días sucesivos, lo que se estará comunicando oportunamente a la población”.

Comentarios Facebook

Lo más leído