Una familia de La Plata murió al chocar con su auto de frente con un camión

El hecho ocurrió en el kilómetro 222, a la altura de Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires. El conductor del vehículo más grande fue imputado por “homicidio culposo agravado”
Una familia de La Plata murió el pasado domingo al chocar con su camioneta Jeep de frente con un camión de gran porte. El trágico hecho tuvo lugar en el kilómetro 222 de la ruta 29, a la altura de la localidad de Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires.
Por causas que la Justicia aún investiga, los dos vehículos colisionaron y terminaron sobre la banquina.
En el parte oficial, las víctimas fueron identificadas como Pedro Arsenio Billordo, médico de 42 años; su esposa María Soledad Navaro, docente de periodistmo en la Universidad de La Plata, de 46; y su hija Lupe, de 6.
En tanto, el conductor del camión fue imputado por “homicidio culposo agravado”, en una causa que quedó radicada en la Ayudantía Fiscal de Ayacucho. Fue identificado como Jean Edemir Machado, de 33 años y nacionalidad brasileña.
Aún faltan los peritajes para determinar cómo fue el siniestro y las autopsias para conocer las causas de muerte. Sin embargo, agentes policiales locales comprobaron al arribar al lugar que la camioneta de la familia platense se dirigía a General Belgrano, mientras que el camión, perteneciente a una empresa del país vecino, iba en sentido a Ayacucho.
En otra tragedia durante las primeras horas de 2023, tres jóvenes murieron en un choque entre dos camionetas. El terrible suceso ocurrió alrededor de las 2.30 de este domingo, cuando una Ford Ranger y una Range Rover se estrellaron en el cruce de la Ruta 2 y la Avenida 520, en la localidad platense de Abasto.
A raíz del feroz impacto, dos chicas de 17 y 19 años fallecieron en el lugar del incidente y un joven fue trasladado de urgencia al hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero. Pese al esfuerzo de los médicos, el chico, luego identificado como el conductor del vehículo, también murió a causa de las graves heridas sufridas en el choque.
De acuerdo con los medios locales, el siniestro se desencadenó cuando la Ford Ranger, que circulaba con tres pasajeros a bordo, intentó ingresar a la autovía tras salir de una quinta donde se había realizado una fiesta.

En ese momento, la camioneta fue embestida por un vehículo marca Range Rover en la que viajaban un matrimonio de 44 y 49 años, con sus hijos de 14 y 16, y que circulaba en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.
A causa del brutal impacto, la parte delantera de la camioneta Ford Ranger, en el que iban los tres jóvenes que perdieron la vida, quedó completamente destruida. Los ocupantes del Range Rover, en tanto, sufrieron politraumatismos, pero ninguno de gravedad. Pese a ello, y por precaución, los trasladaron a la clínica Los Arcos de Palermo.
Según el diario El Día, se abrió una causa por “homicidio culposo” contra el hombre de 44 años que manejaba la camioneta Land Rover. Las causas del accidente aún se investigan.
En el lugar, trabajaron efectivos de la comisaría 7ª. Además, se montó un operativo especial del que participaron Personal de la Delegación de El Peligro, del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), de Bomberos de Lisandro Olmos y de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA) para asistir a los heridos y ordenar la circulación del tránsito para evitar nuevos accidentes.

Comentarios Facebook

Lo más leído