Uruguay busca atraer a turistas argentinos que quieran la tercera dosis de la vacuna

Con el objetivo de reactivar al sector turístico golpeado por la pandemia, en Uruguay ya piensan en los atractivos que podrán ofrecer para la próxima temporada. Sin duda, los veraneantes argentinos serán de los más codiciados.

Es por eso que desde el municipio de Maldonado, con el balneario de Punta del Este como eje principal, están proponiendo al Gobierno de Luis Lacalle Pou que aliente la llegada de turistas con el incentivo de la aplicación de vacunas. En principio, ya se sabe que las autoridades uruguayas tienen previsto exigir una “pasaporte covid” para ingresar al país en los próximos meses. Esto implicará que quienes quieran viajar a Uruguay deberán tener el esquema de vacunación completo de dos dosis. La excepción será el caso de la vacuna de Johnson & Johnson que requiere de una sola.

Hay que recordar que muchos argentinos viajaron a Estados Unidos y se aplicaron el producto de ese laboratorio, ya que en la Argentina no está autorizada.

Si bien los turistas ya tendrán su vacunación completa, desde el municipio costero apuntan a replicar lo que sucede con los argentinos en Miami pero, en este caso, con Punta del Este, en base a lo que están aconsejando especialistas y proponiéndose en varios países.

Lo que se analiza es que los turistas que ingresen al país en los próximos meses puedan recibir la tercera dosis de vacunación como un incentivo a veranear en Uruguay.

Comentarios Facebook

Lo más leído