Uruguay: el «torque» de Oscar Piris fue el primero en volver a entrenar

Los jugadores solicitaron autorización en la Mutual, fue de buen recibo y hoy comenzaron a trabajar bajo el riguroso protocolo. El defensor formoseño Oscar Piris es uno de los integrantes del plantel uruguayo.
El primer equipo uruguayo en regresar a los entrenamientos en las instalaciones oficiales de un club es Montevideo City Torque.
Los jugadores solicitaron autorización en la Mutual, fue de buen recibo y hoy comenzaron a trabajar bajo el riguroso protocolo.
El plantel cobró el 100 % de los salarios durante la pandemia, además el club realizó los estudios en forma privada homologándolos en el MSP.
El plantel entendió que correspondía ponerse a disposición del club en reciprocidad por el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Las garantías están dadas y es el primer equipo en comenzar los entrenamientos.
Los integrantes del plantel de Montevideo City Torque tuvieron que ponerse en cuarentena el 16 de marzo, después de que el asesor, que se había reunido con ellos recientemente, anunciase un día antes, mediante un vídeo difundido en la red social Twitter, que había dado positivo por COVID-19.
Una vez recuperado Bordaberry y superada la cuarentena por parte de los miembros de la plantilla, el club hizo las pruebas -igual que el Defensor Sporting y el Montevideo Wanderers- la semana pasada, con un 100% de resultados negativos.
La AUF está llevando a cabo desde este domingo las pruebas de COVID-19 a todos los equipos de Primera División, excepto los tres mencionados, para que, en caso de resultar negativos, la actividad futbolística regrese el lunes 15 de junio. La competición oficial volvería en agosto.

Comentarios Facebook

Lo más leído