UVT de San Juan comenzó la pretemporada de cara a su primera Liga Argentina de Vóley

Bajo un estricto protocolo sanitario, el equipo uveteño inició este lunes su pretemporada de cara al gran desafío por disputar la Liga Argentina de Vóleibol 2020/21.
Los dirigidos por Ariel Facchinelli, arrancaron su primer día de entrenamiento respetando los protocolos sanitarios establecidos tanto por el Comité Covid-19 de la provincia como los propios de la institución.
Con un riguroso control a la entrada del microestadio de la UVT, el plantel debió someterse a la toma de temperatura, datos personales y preguntas de rigor que garanticen el correcto desempeño.
En cuanto a la planificación, el trabajo apunta especialmente a lo físico e individual de cada jugador. Con el correr de las semanas, el objetivo será intensificar los entrenamientos, incorporando ejercicios de pelota y prácticas en el campo de juego. Además, los jugadores comenzarán a entrenarse de manera individual en gimnasios, apuntado al fortalecimiento físico y muscular.
Mariano Díaz Ogas, Marcos Quinteros, Leonel Morales, Gerónimo Elgueta, Federico Tello, Giancarlo Checarelli, Juan Alamino, Enrique Castañares, Miguel Marín, Tomas Reino, Juan Pablo Jofre, Samuel Díaz Fasano y Tomas Díaz Fasano; son los jugadores que asistieron a su primer día de entrenamiento.

Defensores de Banfield jugará
la Liga Argentina ACLAV

Era un rumor que cada día sonaba más fuerte y, si bien cuesta imaginarlo, es realidad: el Club Social y Deportivo Defensores de Banfield se inscribió para disputar la Liga de Vóleibol Argentina y de momento son siete los participantes. Además, ACLAV extendió hasta el martes 13 la fecha de inscripción.
“Si bien para Defensores de Banfield será la primera presencia en un certamen nacional, también exhibe una evolución notable en los últimos tiempos. El club del sur del Gran Buenos Aires consiguió en diciembre de 2019 el ascenso a la División de Honor, el torneo más importante de la Federación Metropolitana, en un logro que se ve acompañado por otros títulos en categorías inferiores y un continuo progreso institucional.
El acceso de Defensores a la LVA es mediante una invitación (wild card) otorgada por el Consejo Directivo ACLAV, en respuesta a la intención expresada oficialmente por el equipo de sumarse a la competencia y una vez finalizados los plazos de inscripción establecidos inicialmente”, señala el comunicado oficial de ACLAV.
De esta manera, ya son 7 los equipos que jugarán la Liga: UPCN Vóley, Obras y UVT de San Juan, Paracao de Entre Ríos, Ciudad Vóley, Once Unidos de Mar del Plata y el mencionados Defensores de Banfield. Sin embargo, por pedido de cinco instituciones en las que se estima estarían Puerto San Martín y River Plate, ACLAV aplazó hasta el martes 13 el límite de inscripción.

Comentarios Facebook

Lo más leído