Vacunación: en el interior será jornada extendida para facilitar el acceso a más personas

Desde el gobierno provincial se informó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se trasladará desde el día de hoy al interior, tendrá una jornada extendida, es decir de 8 a 13 y de 15 a 18 horas, para facilitar el acceso a más personas, teniendo en cuenta los diversos grupos etarios que tienen posibilidad de vacunarse.
La actividad sanitaria tendrá lugar en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad, donde estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años.
También podrán recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 15 de noviembre inclusive. Durante la misma jornada en estas localidades estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.
En Pozo del Tigre se habilitarán cuatro sedes de vacunación: EPEP 9, EPEP 512, ISFD y la EPES 6, mientras que los vecinos de Villa General Urquiza deberán vacunarse en la EPEP 9 al igual que los residentes en Misión San Nicolás y Lote 67.
A la EPES 6 deben concurrir vecinos de Pozo Verde, Soldado Villalba y Paso Naité, mientras que en Las Lomitas las sedes fueron habilitadas de la siguiente manera: Polideportivo Municipal para niños de 3 y 4 años, EPEP 42 y EPEP 356 para niños de 5 a 11 años. Los mayores de 18 años pueden acercarse a NEP y FP 18, al Instituto Santa Teresita, a la Escuela Nuestra Señora de La Paz y a la EPES 50.
En cuanto a La Bomba los niños y adolescentes tendrán habilitada la EPEP 42, y los mayores de 18 la EPEP 50, en colonia Muñiz la vacunación será en la EPEP 168, en Campo del Cielo en la EPEP 122 y en Punta del Agua en la EPEP 89.

Cómo será en Capital

Este lunes también podrán aplicarse la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 y 13 que hayan completado su esquema de vacunación con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.
Para ello el gobierno provincial habilitará dos sedes, en el horario de 8 a 13 horas, se trata del IPP (Instituto Pedagógico Provincial) y el Estadio Cincuentenario.
Se solicitó concurrir con DNI y certificado de vacunación.

Comentarios Facebook

Lo más leído