Vecinos denuncian reinante inseguridad en sector de la avenida 28 de Junio y Scozzina

Vecinos de la ciudad que viven en el sector ubicado entre la avenida 28 de Junio y la calle Pacífico Scozzina, en diálogo con el Grupo de Medios TVO denunciaron que en la zona hay una reinante inseguridad y que ocurren hechos de robo, arrebatos y ataques con piedras que ya han ocasionado daños a diversos vehículos que pasaban por el sector. El último fue el de Martín, un vecino del barrio Evita que sufrió daños en su automóvil cuando desde la zona le habían tirado una piedra.
«A las 00:30 volvía a mi casa por la 28 de Junio que es la continuación de la Antártida, a una cuadra de la Scozzina pasando el semáforo hay una entrada del barrio 2 de Abril y después hay una calle enripiada que entra para el barrio Evita y sentimos un impacto muy fuerte, seguimos, llegamos a nuestro domicilio y vimos la puerta abollada, se ve que nos tiraron una piedra o algo, no sé si con el ánimo de vandalismo o robar, nosotros no nos detuvimos pero si pegaba arriba podía lastimar al acompañante, yo viajaba con mi señora y pudo haber sido una tragedia, gracias a Dios es solo una abolladura que tiene la puerta», contó el hombre.
«Yo no sé si tenían la intención de pegar en el vidrio o no, la idea era capaz que frenemos y ahí no sabemos con qué nos podemos encontrar, yo seguí manejando, la abolladura se ve perfecto y fue bien en la puerta de atrás y la de adelante, se ve bien el golpe, dio en la unión de las puertas y de milagro no pegó en el vidrio», expresó el hombre.
«Nosotros sentimos un impacto fuerte, yo dije que era un piedrazo pero seguí manejando hasta llegar a mi casa y ahí vimos lo que era, nos llevamos un susto enorme pero gracias a Dios no pasó nada, dicen que en esa zona hay patotas y demás pero nosotros nunca tuvimos ningún inconveniente, por hay que tener precaución ahora para circular por esa zona», alertó el hombre.
En ese marco el Grupo de Medios TVO se acercó al sector para dialogar con pobladores y que cuenten lo que ocurre, ya que varios transeúntes se vieron perjudicados por ataques con piedras o cascotes que no saben de dónde provienen.
«El barrio es tranquilo pero los viernes a veces los chicos se drogan, toman y ahí se empiezan a perder, tal es así que un viernes los chicos vinieron acá frente a mi casa y comenzaron a tirar piedras, como 10 autos resultaron perjudicados, algunos políticos que pasaron no sabían de donde habían tirado las piedras y era desde al lado de mi casa», contó una vecina del sector.
«Después de media hora vino la Policía y tuve que decirles quienes eran porque tengo cámaras en la casa, estoy bien protegida con las cámaras», dijo.
Asimismo señaló que en la esquina donde está el semáforo hacen lo mismo. «A la hija del hombre que vive ahí le robaron muchas cosas, entraron en la casa, no se puede estar en el barrio a veces de la inseguridad», expresó.
También contó que entre los que producen los ataques «hay gente del barrio y también de otro lado, todos los fines de semana es la misma historia, esta zona es tranquila, pasa la Policía cada media hora, estamos muy vigilados, pero los delincuentes hacen de las suyas igual, yo justo un día había dejado la puerta sin llave y me robaron la computadora y el celular, yo estaba en la casa cuando eso pasó, las cámaras estaban apagadas porque no había luz, fue el día de las elecciones que hubo un corte general y aprovecharon para entrar y llevar las cosas», contó la mujer.

Comentarios Facebook

Lo más leído