«Viernes negro»: exoneraron a 84 personas que fueron imputadas por los incidentes

El Dr. Juan Sebastián Montoya, integrante del equipo jurídico de la UCR local, habló con el Grupo de Medios TVO respecto a la continuidad de las causas judiciales en el marco del denominado «viernes negro» cuando la Policía reprimió a manifestantes que reclamaban en Belgrano y 25 de Mayo por flexibilizaciones de las medidas adoptadas por la pandemia.
«Las causas se dieron el 5 de marzo, y más allá de comerciantes de varios rubros también estaba la sociedad en general. Hubo 86 detenidos formales, pero según nuestros cálculos finalmente eran entre 115 – 218 porque muchos eran menores que no se registraron en la Comisaría», aseveró el letrado.
Agregó que las causas se tramitan ante el Juzgado de Instrucción Número 5, a cargo de la Dra. Laura Karina Paz. «En el día de ayer –por el jueves- salió una resolución donde entre otras cosas se resuelve dejar de perseguir penalmente a 84 imputados y que se dicte el sumario de instrucción formal de investigación respecto a cuatro imputados que son Marcelo Ocampo, Agustín Rojas, Maximiliano Galarza y Juan Pablo», comunicó.

Comentarios Facebook

Lo más leído